Lo más visto

Más de Deportes

El nuevo Benzema del Real Madrid

El técnico alabó la actuación que ha tenido en el arranque de la temporada el francés Karim Benzema.
Enlace copiado
El nuevo Benzema del Real Madrid

El nuevo Benzema del Real Madrid

Enlace copiado

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, aseguró que el cambio de Karim Benzema y su nueva cara goleadora es mérito del delantero francés, aseguró que no ha "convertido a nadie" y lo ve preparado para superar 30 goles esta temporada.

"No he convertido a nadie, Benzema es un grandísimo jugador y el mérito es de Karim, sin ninguna duda. Está encantado, ayudando al equipo y así lo va a seguir haciendo", aseguró en rueda de prensa.

"Por qué no va a marcar 30 o 40 goles?. Lo más importante de Karim es que el equipo marque, a veces lo meterá él, pero ese sentimiento colectivo es lo importante", añadió.

Lopetegui explicó el cambio en la portería y aseguró que estaba planificado el debut de Thibaut Courtois ante el Leganés. "No dije ningún plan de ruta, teníamos claro que hoy iba a jugar este partido y del futuro no voy a decir nada".

"Tenemos tres grandes porteros, dos reconocidos internacionalmente y trataremos de encontrar las mejores soluciones para cada partido. La competencia es fantástica para todos los puestos e iremos viendo", añadió.

Feliz por el rendimiento goleador de Bale y Benzema, el técnico madridista aseguró que es mérito del grupo. "El gol es responsabilidad de todo el equipo. Siempre hay jugadores que tienen más facilidad para marcarlos pero es trabajo de todo el equipo, un sentimiento colectivo. Lo meta quien los meta estamos encantados y felices".

En cuanto al encuentro ante el Leganés, Julen extrajo sensaciones positivas. "Hemos hecho un buen partido, hemos jugado bien salvo una fase en la primera parte que nos sorprendieron en la acción del penalti y luego tuvimos unos minutos de confusión con prisa al atacar. El segundo gol nos dio tranquilidad y hemos hecho un buen partido en líneas generales".

"Vamos cogiendo automatismos cada vez más, entrenamos y jugando vamos consiguiendo que el equipo muestre ese sentimiento colectivo. Los jugadores entienden bien lo que se les pide, hay mucho que mejorar y trataremos de seguir haciéndolo. Ahora perdemos jugadores que no nos permite trabajar, pero cada día de entrenamiento es una oportunidad de seguir creciendo", añadió.

Preguntado por la suplencia de Isco, el técnico madridista resaltó la importancia que puede tener un jugador que salga desde el banquillo. "La palabra intocable en el fútbol no existe, tenemos muchos grandes jugadores, elegimos una forma de jugar u otra y entra uno u otro. A veces el que entra desde fuera es definitivo y tener buenos cambios es clave en un partido".

Por último, valoró el uso del VAR. "Ha sido una situación nueva hoy para todos y la tecnología ha llegado para corregir situaciones dudosas y conseguir más justicia. El gol estaba claro que era legal y corrige un error humano".

Tags:

Lee también

Comentarios