Lo más visto

Más de Deportes

El nuevo técnico del Alianza tiene los números de su lado

De 165 partidos dirigidos en el fútbol nacional, Jorge Rodríguez tiene 66 victorias. Además tiene tres titulos con Metapán. ¿Logrará el cuarto con el Alianza?
Enlace copiado
El nuevo técnico del Alianza tiene los números de su lado

El nuevo técnico del Alianza tiene los números de su lado

Enlace copiado
Jorge "el Zarco" Rodríguez, designado como nuevo técnico del Alianza, llegó a inicios de 2013 al país para hacerse cargo de la dirección técnica del Isidro Metapán. Arribó al palntel calero para seguir en la linea de trabajo que ya había dejado el estratega nacional Edwin "Bochinche" Portillo, y dejó una buena sensación.
 
Rodríguez, novato en las lides como entrenador, tomó el reto. El Metapán era su primer equipo para dirigir luego de haberse retirado del fútbol en 2009. Fue por eso que el estratega se sintió muy agradecido a su salida del plantel calero, que fue el equipo que le abrió las puertas como estratega.
 
Desde 2013 a 2016, Rodríguez ganó tres títulos con los jaguares: Apertura 2013, Clausura 2014 y Apertura 2014. Pudo amalgamar las piezas de rodaje y echó mano de los juveniles para llevar esas tres coronas a las vitrinas del conjunto metapaneco.
 
En el plantel calero, Rodríguez dirigió 165 partidos. De esos ganó en 66 oportunidades, obtuvo 57 empates y perdió en 39 compromisos. Arropado con esos números creía que aún no había cerrado su ciclo con los caleros, pero respetó la voluntad de la dirigencia jaguar en cuanto a no darle continuidad para el Clausura 2017.
 
CON SELECCIÓN
 
En medio de su gestión con Metapán, Rodríguez tuvo un paso por la selección mayor. Dirigió a la azul y blanco en la serie eliminatoria ante Curazao, de septiembre 2015. 
 
Venció a los caribeños con global de 2-0, pero no tuvo el visto de bueno de la dirigencia federativa para seguir en la Azul durante la fase de grupos rumbo a Rusia 2018. 
 
Incluso este mes estuvo entre los candidatos para volver a la dirección técnica de la selección, pero finalmente fue el colombiano Eduardo Lara el elegido. Y él tomará las riendas del Alianza.

Tags:

  • jorge rodriguez
  • alianza
  • primera division
  • clausura 2017

Lee también

Comentarios