Lo más visto

El orgullo chalateco

A pesar de la crisis que vive el equipo norteño, ayer logró su segunda victoria consecutiva.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Chalatenango derrotó anoche al Sonsonate, ligó su segundo triunfo consecutivo en el torneo y se olvidó por 90 minutos de la crisis económica, tras una semana de protestas que incluyó paro de labores y amenaza de demanda a su directiva ante la FESFUT.

Un golazo de Héctor Cruz en el arranque del segundo tiempo fue suficiente para que los norteños celebraran un importante triunfo, en la lucha por alejarse de la amenaza de descenso.

El partido comenzó con una peculiar protesta, durante la semana el plantel norteño se manifestó en contra de su junta directiva por el atraso salarial y ayer lo hizo en la cancha.

Tras el silbatazo inicial del árbitro Franciso Granados, el delantero colombiano Bladimir Díaz movió la pelota hacia adelante y la dejó en los pies de los rivales. Los jugadores del Sonsonate se solidarizaron con la medida y tampoco se movieron durante los 37 segundos siguientes.

El central se movió de un lado para otro del rondo del medio campo y observó a los jugadores, hasta que la pelota fue regresada por el sonsonateco Elman Rivas a la zaga chalateca y el partido comenzó a correr de forma normal.

El Sonsonate aprovechó los primeros minutos del partido para atacar con mejor disposición, llegó con más idea e insistencia sobre campo rival, mientras que el Chalatenango se defendió bien y se acercó con las individualidades de Bladimir Díaz y Rodrigo Cubilla.

La más clara en el arranque la generaron los norteños al 15'. Cubilla mandó el centro desde la derecha y Díaz disparó desviado frente a Luis Contreras, portero cocotero.

El partido perdió ritmo ante la falta de profundidad de los contendientes, prevaleció el toque corto pero improductivo y las llegadas con ansiedad desencadenaron impresiones hasta que agarró mayor intensidad, tras el gol de tiro libre anotado por Héctor Cruz en el inicio del segundo tiempo.

Lee también

Comentarios