Lo más visto

El papá del FAS

Santa Tecla le botó el invicto al FAS y saltó al segundo lugar.
Enlace copiado
Frenado. Santa Tecla detuvo el avance de FAS y le asestó su tercera derrota del campeonato, la primera luego de 10 jornadas sin perder.

Frenado. Santa Tecla detuvo el avance de FAS y le asestó su tercera derrota del campeonato, la primera luego de 10 jornadas sin perder.

El papá del FAS

El papá del FAS

Enlace copiado
Santa Tecla venía de pasar amargura tras amargura en la Copa El Salvador, pero ganó el juego más importante en el calendario. Chocó ante FAS y con su victoria sobre el puntero subió como trampolín hasta la segunda casilla, a tan solo un punto de los asociados.

El local resolvió gracias a goles de Gerson Mayén y Marlon Cornejo. Xavi García descontó de penalti en el último minuto para los asociados.

De paso, “el Pichi” Escudero volvió a perder cuando se le cruzó enfrente el equipo al que le dio mucho de la identidad que todavía hoy tiene. Santa Tecla le ganó los dos partidos del torneo al FAS.

Tras un cuarto de hora de laboratorio, el Tecla encontró la ruta al gol cuando le buscó las espaldas a la defensa asociada. A los 19 minutos, desde el medio salió un trazo largo en el que Gerson Mayén ganó la posición y se adelantó a la salida tímida de Fito Menéndez, que solo vio cómo el balón se le fue alto y le sacudía las redes en Las Delicias.

Escudero lo pasaba mal. Sin embargo, sus pupilos reaccionaron a la media hora con un remate de Fernando Castillo dentro del área del mexicano Joel Almeida, desviado. Se fue muy alto, no sin antes provocar sustos en los pocos seguidores locales.

Llegaba y avisaba. FAS estaba en modo ataque, animados ante un Tecla adormitado tras el tanto de Mayén. Melvin Alfaro divertía a la grada y combinaba bien con Julio Amaya. Solo la extraña opacidad de Stradella, absorbido por sus marcadores, rompía el momento que vivían los asociados.

Estaba siendo entretenido para los amantes de lo táctico, porque los estilos eran casi clones. Corti ha basado su éxito respetando el trabajo que dejó “el Pichi”, mientras Escudero intenta crear el mismo estilo en los santanecos.

Empero, su primera creación aún sigue siendo superior. Santa Tecla no dominaba, pero encontró oro en un error del medio santaneco. Marlon Cornejo recuperó un balón y emuló al correcaminos de las caricaturas porque nadie lo alcanzó, metió quinta y su remate llevó pólvora para explotar en los guantes de Menéndez el 2-0 al 62'.

Eso duró FAS y eso tardó Tecla en resolver el duelo. El resto quedó de sobra con el juego liquidado y sirvió de exhibición para una localía que enderezó su rumbo. Cuando la gente ya se iba, Mejía concedió un penalti a la visita, que Xavi hizo efectivo para la estadística final.

Lee también

Comentarios