Lo más visto

El papel de Joel Aguilar Chicas

Estos fueron los números del árbitro durante la final de esta tarde entre Alianza y Santa Tecla.
Enlace copiado
El papel de Joel Aguilar Chicas

El papel de Joel Aguilar Chicas

Enlace copiado
El árbitro mundialista Joel Aguilar Chicas pitó su final número 16 en la primera división profesional y los números avalaron un buen desempeño durante el partido entre aliancistas y tecleños.
 
El silbante terminó el partido con 9 tarjetas amarillas en su libreta, todas bien señaladas, 4 para los albos (Juan Carlos Portillo, Rudy Valencia, Rodrigo Rivera y Andrés Flores Jaco), más 5 para los periquitos (Roberto Domínguez, Marlon Cornejo, Gerson Mayén, Sebastián Abreu y Juan Carlos Barahona).
 
Sus sanciones pararon en seco cualquier conato de malcriadeza que pudo haber en el juego y mantuvo su promedio de tarjetas amarillas mostradas en los cinco partidos que le dirigió al Alianza en el Apertura 2016, de los cuales solo pudo ganar uno el plantel capitalino (ante el Firpo en la fecha 11) y empatar otro ante Sonsonate (2-2) por la jornada 19. El resto fueron derrotas blancas.
 
Ya en la final, fueron cuatro fueras de lugar y 43 faltas las que sancionó en los 90 minutos del partido; 19 en las filas tecleñas y 24 faltas por Alianza, siendo la primera mitad la que más trabajo le provocó al sancionar 22 faltas por las 21 que marcó en la parte final del encuentro.
 
El árbitro mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 no tuvo jugadas polémicas que mancharan su labor, repuso un minuto en el primer tiempo y tres en el segundo, cuando la afición blanca pedía más para ver si empataban el partido.

Tags:

  • joel aguilar
  • arbitro
  • final
  • alianza
  • santa tecla
  • futbol

Lee también

Comentarios