Loading...

El partido entre Costa Rica y El Salvador se jugará con público

El Ministerio de Deporte de Costa Rica confirmó que las personas podrán asistir al partido con su esquema completo de vacunación.

Enlace copiado
El partido entre Costa Rica y El Salvador se jugará con público

El partido entre Costa Rica y El Salvador se jugará con público

Enlace copiado

El Instituto Costarricense del Deporte y Recreación anunció este viernes que se habilitarán 5 mil entradas para el partido entre Costa Rica y El Salvador, programado para el próximo domingo 10 de octubre.

"Cinco mil personas vacunadas podrán alentar a la selección en ek estadio Nacional este domingo", anunció el Instituto del Deporte. 

"Deberán presentar el certificado digital o bien, y solo por esta vez, el carnet de vacunación impreso, que acredite tienen esquema completo, además de la cédula respectiva", explicó el instituto de gobierno. 

El pasado lunes, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol anunció en conferencia de prensa que el Instituto del Deporte había denegado el acceso al público, pero esa decisión se revirtió este viernes. 

"Las personas que quieran asistir deben tener al menos 15 días de haber completado el esquema de vacunación", dice otra de las indicaciones sobre el encuentro. 

El uso de mascarilla, y el respeto a los protocolos de bioseguridad son otras de las cosas que el Instituto del Deporte ha llamado la atención. 

"Luego de una conversación entre la Presidencia de la República y la Federación Costarricense de Fútbol, se mantiene el protocolo establecido previamente para el plan piloto, pero se suma la posibilidad de realizar la comprobación del esquema de vacunación completo utilizando el certificado  digital o bien, y solo por esta vez, el carnet de vacunación impreso, además de la cédula respectiva", escribió el Icoder.
Las entradas serán vendidas por la vía online y se distribuirán por medio del esquema de burbuja (de dos a tres personas).  

Por su parte, la ministra del Deporte, Karla Alemán, resaltó la importancia de acatar con rigurosidad los protocolos sanitarios, incluyendo respetar las burbujas y utilizar en todo momento las mascarillas, “para que el resultado de este plan piloto sea exitoso y posibilite en el futuro próximo la apertura de más actividades”, dijo tras reiterar el llamado a la población a vacunarse ya que será la llave para poder apoyar de manera segura la selección costarricense.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, aseguró que es una gran alegría recibir público en este partido ante El Salvador. “La Selección necesita el apoyo de los aficionados. Nos complace que el diálogo nos haya permitido alcanzar un acuerdo con el Gobierno que permite cumplir los protocolos y a la vez decirle sí a nuestra Selección, que es tan querida por el pueblo costarricense”.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines