Lo más visto

El pase a Juegos CABE, en veremos

Aún no es oficial la clasificación del fútbol once masculino para los Juegos Veracruz 2014.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para varias disciplinas y en especial para los deportes de conjunto, los Juegos Centroamericanos 2013 presentaban la oportunidad de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CABE) Veracruz 2014.

A los juegos en la capital tica, además de fútbol once, El Salvador también asistió con baloncesto, voleibol de sala y playa, fútbol sala, balonmano, sóftbol y béisbol.

Solo el fútbol once, representado por la sub 20 –que terminó en el tercer lugar y que está clasificado para el mundial de Turquía-, habría obtenido el boleto para los juegos que el próximo año se desarrollarán en Veracruz.

Al respecto, Dinora Acevedo, ejecutiva del Comité Olímpico de El Salvador, explicó ayer a LA PRENSA GRÁFICA que el COES no tiene por escrito una notificación oficial sobre este caso, pero que el delegado técnico de la UNCAF manifestó en su oportunidad que este torneo era clasificatorio para los Juegos CABE del próximo año.

Por tanto, esta clasificación se mantiene con carácter de extraoficial y esta duda será despejada en los próximos días, a través de una consulta a la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), en su calidad de máxima organización regional en el fútbol de Veracruz 2014.

Acevedo agregó que en el caso del baloncesto, en donde el masculino ganó plata y el femenino bronce, estas selecciones clasificaron para competir en el Centrobasquet y el Final Four, respectivamente, pero deberán buscar sus plazas para Veracruz en otros torneos.

Por otra parte y sobre la situación de Evelyn García, que ganó la prueba de contrarreloj, la ejecutiva del COES expresó que aún no estaba claro si la ciclista santaneca se hacía acreedora a un boleto regional, asegurando que también se harán las consultas del caso .

Tags:

  • Juegos Centroamericanos
  • Centroamericanos y del Caribe
  • Veracruz
  • 2014

Lee también

Comentarios