Lo más visto

El peor de los amigos

Alianza goleó al Firpo y lo dejó fuera de los cuartos de final.
Enlace copiado
El peor de los amigos

El peor de los amigos

El peor de los amigos

El peor de los amigos

Enlace copiado
Usulután se quedó sin representante en cuartos de final. Luis Ángel Firpo no tuvo argumentos y quedó eliminado en su estadio ante el Alianza, perdiendo de forma categórica ante el equipo albo con un 0-4.

Un empate le hubiera servido a los pamperos para jugar el próximo miércoles, pero demostró que todavía les falta para convertirse en protagonistas serios por el título.

De frente tuvo un Alianza temible, goleador, contundente. Con un once alternativo le bastó para burlarse de su oponente a base de goles, donde cada anotación provocó la marcha de los seguidores usulutecos.

Al pitazo final casi todos los seguidores locales habían abandonado el recinto, decepcionados por el accionar de su equipo.

Juan Carlos Portillo, Óscar Cerén y Óscar Guerrero, con doblete, despedazaron el sueño firpense de jugar los cuartos de final, anotando todos en el segundo tiempo.

El “clásico joven” era una urgencia para Luis Ángel Firpo, pero casi un trámite para Alianza. Los toros dependían de sí mismos para asistir a la fiesta entre los ocho mejores, aunque la visita dominó en el inicio.

La afición lucía nerviosa, con un oído pegado a la radio escuchando lo que sucedía en Pasaquina. Mientras los usulutecos crecían con el paso del tiempo, ejerciendo autoridad sobre el terreno de juego.

Cuando la primera parte estaba cerca de acabar, el cuadro tricolor metió el pedal a fondo para proyectarse al ataque. Adelantó líneas, metió balones aéreos, buscó el contacto contra un contrario en el área para la opción de un penalti, pero no le salió ninguna de las anteriores.

Finalmente llegó una acción para dedicarle elogios cuando Óscar Cerén tuvo intenciones de probar a la meta, pero le salió pase y atento estuvo Juan Carlos Portillo, venciendo a Amaya barriéndose en la grama para empujar la esférica al fondo del arco local.

Apurado por las circunstancias, Firpo se lanzó al ataque a lo que salga, sin una idea definida, sin un goleador adelante. Y eso le pasó factura cuando Cerén marcó el segundo tanto que quebró por completo al toro.

Óscar Guerrero, que ingresó de cambio, lo aprovechó para marcar los goles tres y cuatro del partido, y subir a 10 su cuenta en la fase regular del torneo.

Cuando las anotaciones llegaron la frustración en los graderíos era evidente, con la gente abandonando el estadio.

Lee también

Comentarios