Lo más visto

"El plantel del FAS es corto"

Gamarra considera que faltan piezas, pero asegura que la actitud del grupo es intachable.
Enlace copiado

"El plantel del FAS es corto"

"El plantel del FAS es corto"

Enlace copiado
El entrenador Roberto Gamarra expuso la situación de FAS luego de dirigir cuatro partidos en el torneo Clausura 2016. Desde la perspectiva del “Toto”, los jugadores han contribuido con actitud y entrega ante las limitantes de recurso humano. En la misma línea, externó que urge hacer un buen papel ante el Alianza, para lograr escalar en la clasificación.

Gamarra tomó al equipo tras la separación de Carlos Martínez hace casi un mes y en ese tiempo sumó una victoria, dos empates y una derrota. Además, los ha llevado del noveno lugar al octavo.

¿Qué le dejó el empate de 3-3 ante el Isidro Metapán?

Sensaciones encontradas, buenas y malas. No pudimos sostener el resultado que se dio durante gran parte del partido. Estuvimos siempre en ventaja, y eso es lo que más me duele, porque los muchachos hicieron un gran esfuerzo. En cuatro partidos, casi logramos los goles que ellos habían alcanzado en 13 partidos, durante la administración anterior. Eso por un lado es bueno. Decían que no teníamos pegada, pero hemos demostrado lo contrario en cuatro partidos disputados.

¿Y sobre el resto de sectores?

En contrapartida, nos han marcado goles y eso es lo que me molesta. Y han sido goles que te los anuncian, en jugadas cantadas. El 70 % de los goles del fútbol vienen desde los costados. Lo planificamos y lo estudiamos. Claro, el equipo que vino no fue cualquiera. El Metapán es el mejor equipo en los últimos diez o 12 años. No es demeritar el trabajo de ellos, pese a que se le han ido dos o tres figuras, porque aún cuenta con los que marcan diferencia y son resolutivos. Uno, a veces, se bajonea un poco porque parecía que el resultado lo teníamos en la mano, pero (el resultado) nos dio un cachetazo para regresar a la penosa realidad.

¿Qué conclusiones ha sacado de los cambios realizados? ¿Favorecieron o perjudicaron?

En este caso, sí afectaron. Pero como no tengo la varita mágica y tampoco soy Dios, para saber que el jugador que voy a poner no va a hacer lo que considero que tiene que hacer en ese momento. ¿Qué te pedía el partido en ese momento? Ellos hacen un cambio, sacan a un volante de contención y meten un punta. Se quedan con Rugamas y Peña adelante. Entonces nosotros quedamos mal. Tenemos línea de cuatro y quedamos a un mano a mano por adentro, y eso no puede ocurrir nunca. Tienen que haber tres contra dos por adentro. Si lo hizo el Real Madrid contra el Manchester United en Old Trafford, con Del Bosque dirigiendo y siendo campeón de la Champions. La acción pide a gritos que metas a un central más. Pero salió mal la cosa. Entonces, el culpable siempre va a ser el entrenador. Lo que uno busca es que el que va a entrar de cambio solucione el problema. Si no lo hace, ¿qué va a hacer uno?

¿Sigue preocupando la falta de jugadores determinantes en FAS?

Obviamente, aquí no hay dónde perderse. Aquí sabemos que el plantel de FAS es muy corto. Extranjeros no tenemos todavía. Se puede hablar de Mauricio Mendoza, pero él viene de una lesión.

Esto nunca había ocurrido en FAS. Nos falta un extranjero goleador en punta y otro “10”, de los que deben hacer en un equipo. Para mí, si tenés una volantía de cinco volantes, cuatro, como mínimo, deben hacer la función de “10”, para que tu equipo pueda tener una buena generación de juego. No hay dónde perderse. No podemos ir a la guerra con cuchillo y tenedor. Es la verdad. A pesar de ello, estoy contento porque el equipo ha mostrado garra, temperamento y amor propio, y solo nos falta el último eslabón para sacar un resultado redondo en el campeonato.

FAS sigue dependiendo de sí mismo para clasificar. ¿Cómo ve las posibilidades de culminar entre los primeros ocho?

Estamos ahí metidos, pero necesitamos un poco más de oxígeno. Necesitamos ganar tres puestos más arriba, para luego entrar a la parte decisiva. Después, lo mismo sale ser primero u octavo de la tabla, porque son partidos de ida y vuelta. Rápidamente necesitamos mejorar nuestro rendimiento.

¿Cómo llega FAS para enfrentar al Alianza este domingo?

Eso lo vamos a saber de aquí al partido, porque hay mucha gente tocada. Lo que nadie dijo es que jugamos tres partidos en seis días. Esa es una barbaridad. Yo no sé quién hace el calendario. A lo mejor van a decir que la regla dice eso. Y sacamos los partidos y merecimos ganar porque generamos más opciones de gol. Eso es lo que hay que destacar.

¿Está afectando el tema económico en el equipo?

No, porque ya les avisaron que les van a pagar. Ya están a sabiendas que el dinero está. Eso es un gran aliciente.

Lee también

Comentarios