Lo más visto

El poder de Brasil

La Canarinha, conducida por Neymar, derrotó a Ecuador de visita y se metió a la pelea.
Enlace copiado
El poder  de Brasil

El poder de Brasil

El poder  de Brasil

El poder de Brasil

Enlace copiado
Brasil recuperó la vida en la eliminatoria mundialista, al golear 3-0 a Ecuador ayer con un Neymar inspirado, que no solo asistió a sus compañeros sino que anotó un tanto.

Aunque los brasileños hicieron un modesto primer tiempo, en el segundo adelantaron sus líneas e interrumpieron los circuitos de juego de los ecuatorianos, que no lograron descifrar el fútbol propuesto, al tiempo que Neymar mostró pinceladas de gran calidad para convertirse en director de orquesta.

Con este resultado, Ecuador perdió el invicto que había conservado en estas eliminatorias en Quito. De hecho, la selección ecuatoriana llevaba 11 juegos invicta como local en duelos de eliminatoria. No perdía en casa desde 2009, cuando Uruguay la derrotó por 2-1.

El primer gol llegó a los 71 minutos con tipo potente, rasante y a la derecha del arquero ecuatoriano. El segundo, a los 86 minutos, fue obra de un jugada casual que provocó un autogol de Walter Ayoví, y el tercero llegó al cierre del cotejo, cuando Gabriel Jesus remató desde fuera del área, tras un preciso pase de Neymar.

Brasil se mostró como un equipo compacto y de juego corto, que hizo presión e impuso marca desde el medio campo, en cuyo esquema brillaron con un juego generoso jugadores como Gabriel Jesus y Marcelo.

Sin muchos espacios de creación, Ecuador buscó llegar al arco visitante por las bandas y mediante pases largos, con un Christian Noboa que no solo se encargó de cortar el juego de los Auriverdes sino de lanzar balones a los delanteros, quienes no aprovecharon las pocas ocasiones de gol.

Lee también

Comentarios