El primer combate

El Alianza y el Águila chocan hoy en el Cusca en la ida de semifinales.
Enlace copiado
El primer  combate

El primer combate

El primer  combate

El primer combate

Enlace copiado
La serie de semifinales entre el Alianza y el Águila es la más caliente que se podría presentar. En primer lugar, está reciente el apretado duelo, en la misma instancia, que tuvieron en diciembre del año pasado que terminó a favor de los albos.

VIDEO: Alianza y Águila abren mañana su camino a la gran final del Clausura 2016

En segundo lugar, porque reúne a dos de las aficiones más importantes del país; y por último, pone frente a frente a dos conjuntos que cerraron con buen ritmo de triunfos la temporada regular.

Tanto los emplumados como los albos tienen a la defensa como el pilar principal. Los migueleños construyeron su liderato con la mejor zaga del campeonato. Y los albos reaccionaron en la segunda vuelta a fuerza de partidos con la portería a cero.

En cuartos de final, el Águila frenó al Chalatenango del goleador Bladimir Díaz y el Alianza secó al Metapán dos veces.

Los blancos tienen a su favor que ganaron la serie particular a los aguiluchos y que suman año y medio de no caer ante su rival de turno. Pero los negronaranja tienen en su bolsillo la ventaja deportiva, que los mete a la final del Clausura con dos empates.

Además, ambos equipos han sido sólidos como locales en este torneo Clausura 2016. De 13 partidos disputados, solo perdieron uno en su campo.

El técnico Ramón Sánchez manifestó que intentarán darle vuelta a la mala racha ante los capitalinos. “Es un rival que ya nos complicó en la fase regular. Tenemos que estar aplicados y confiar en nuestro juego para sacar el resultado”.

En ese sentido, en Alianza confían en mantener la tendencia de los últimos partidos para dejar fuera a uno de los favoritos por el título. El volante Juan Carlos Portillo manifestó que intentarán demostrar en el campo la capacidad del equipo para responder en momentos clave.

“Será un partido complicado. Águila no es un rival fácil, pero tenemos que demostrar en la cancha cuál de los dos queda. Estamos en otras instancias”, dijo “la Cabrita” Portillo.

El volante agregó: “Son partidos diferentes y tenemos que dar la pauta para sacar ventaja en casa para ir a San Miguel con más comodidad”.

Sánchez explicó: “Hay que sacar un resultado positivo de visita que nos permita cerrar bien en casa. El Alianza es un equipo que complica, pero confío en mi equipo. No voy a salir a especular”.

Lee también

Comentarios

Newsletter