Lo más visto

El primer calentón

La primera etapa del Dakar no fue de protagonismo para favoritos.
Enlace copiado
El primer calentón

El primer calentón

El primer calentón

El primer calentón

Enlace copiado
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó ayer en la categoría autos la primera etapa del Dakar y el español Juan Pedrerol (Sherco) lo hizo en motos, tras una sanción al francés Xavier De Soultrait (Yamaha). Además, Xavier Pons (Ford), Nani Roma y Carlos Sainz, ambos de Peugeot, fueron escoltas de Al-Attiyah.

Tras su llegada al campamento de Resistencia, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha), el más rápido de la especial, fue penalizado con un minuto extra por exceder el límite de velocidad, dejando a Pedrero como ganador de la etapa.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en autos con un tiempo de 25:41 minutos, seguido de cerca por los españoles Xavier Pons (Ford), segundo a 24 segundos, Nani Roma (Peugeot), tercero a 29, y Carlos Sainz (Peugeot), cuarto a 33.

Sin embargo, no todo fue alegría para Al-Attiyah, que dijo que olió “humo y fuego” durante los últimos diez kilómetros de la especial. Por precaución, pidió ser remolcado hasta Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

Lee también

Comentarios