Lo más visto

El primer festejo

San Marcos registró su primera victoria en el Apertura 2013 de la Liga Superior de baloncesto.
Enlace copiado
Presentación.  De la mano de Óscar Rivera, el San Marcos obtuvo su primera victoria al imponerse al Chaleco.

Presentación. De la mano de Óscar Rivera, el San Marcos obtuvo su primera victoria al imponerse al Chaleco.

El primer festejo

El primer festejo

Enlace copiado
Sin mostrar el brillo de campeón, el San Marcos cumplió con su papel de favorito y superó con marcador de 91-58 a un batallador Chaleco en la jornada inaugural del torneo Apertura 2013 de la Liga Superior de baloncesto salvadoreño desarrollada ayer en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.

La primera fecha además incluyó los juegos entre And1 San Miguel –que se estrena en la liga– ante el Delgadense, UTEC con Denver y Leones con Roll Royce Fundemos Paz.

En el choque que dio inicio al torneo, el equipo marquense tuvo un frío comienzo al ceder el primer periodo por 19-22 ante los pupilos de Fabio Hércules, pero corrigió sobre la marcha y propinó la primera paliza del certamen.

Los rojiblancos dirigidos por Ricardo Renderos y Arturo González Mata mejoraron su efectividad bajo el aro desde el segundo rollo cuando duplicaron la cantidad de puntos y se fueron al descanso con un 46-35 después de haber estado hasta 10 unidades abajo.

El cuadro tecleño ofreció férrea resistencia hasta el segundo rollo, lapso en el que no pudo traducir el esfuerzo mostrado sobre la duela principal del Gimnasio Nacional en la pizarra y de 22 puntos anotados en el inicio apenas concretó 13 antes de irse al descanso.

La victoria marquense la empujó Óscar Rivera con 27 puntos en su cuenta, mientras que por Chalecos el máximo anotador fue Eduardo González con 20 unidades.

En la presentación del monarca defensor también reclamó un trozo de protagonismo Ignacio Ramos con 13 puntos y un buen aporte en el trabajo a la ofensiva.

El rodaje de los seleccionados nacionales como Fabio Molina, Salvador Bandek y el mismo Rivera marcó diferencia en el momento clave cuando fue necesaria la precisión en el traslado del balón.

Recuperación bajo el aro y veloces arremetidas fueron la fórmula para ampliar la ventaja y coquetearle a la primera victoria. El coraje y la laboriosidad solo le alcanzaron a los dirigidos por Fabio Hércules para darle un pequeño susto en el comienzo porque de ahí en adelante siempre estuvo abajo en el marcador.

Con el juego casi sentenciado desde el tercer rollo en la recta final hubo espacio para el espectáculo de Rivera, quien encestó varios triples.

En el último episodio a los tecleños les costó encontrar el aro rival, apenas concretaron 11 puntos contra 27 de su contrincante y aceptaron sin mayor resistencia el primer revés del torneo.

Desde la perspectiva de Óscar Rivera, el partido sirvió también para un mejor acoplamiento como equipo y la celebración fue con mesura.

“Se cumplió el objetivo que era ganar. Un poco difícil la situación de nosotros porque algunos también entrenamos con la selección nacional y no habíamos podido jugar juntos”, dijo Rivera.

Tags:

  • Liga Superior
  • Baloncesto nacional
  • San Marcos
  • Denver
  • Chaleco
  • And1-San Miguel
  • Delgadense
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios