El primer gran paso

Real Madrid ganó al Nápoles y tiene medio boleto a cuartos de final.
Enlace copiado
El tercero.  El portero del Nápoles, Pepe Reina, intenta evitar el gol anotado por  Casemiro.

El tercero. El portero del Nápoles, Pepe Reina, intenta evitar el gol anotado por Casemiro.

El empate. El delantero francés Karim Benzema marcó el empate ante Nápoles después de un centro del lateral derecho Dani Carvajal.

El empate. El delantero francés Karim Benzema marcó el empate ante Nápoles después de un centro del lateral derecho Dani Carvajal.

El primer gran paso

El primer gran paso

Enlace copiado
El Real Madrid tomó ventaja en su camino a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 a un buen Nápoles gracias a su excelente lectura de juego y unos goles magníficos.

El duelo, correspondiente a la ida de los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo, se abrió con un gol del italiano Lorenzo Insigne, pero los blancos remontaron con los tantos de Karim Benzema, Toni Kroos y Carlos Casemiro para llenar de satisfacción el Santiago Bernabéu.

Fue una buena versión del Real Madrid después de varios partidos con dudas. La primera parte fue trepidante y con dos equipos de similares condiciones: virtuosos en ataque y torpes en defensa. Uno y otro sufrieron mucho sin el balón e hicieron daño con él. Eso ganó el hincha, que vivió el partido hasta el descanso con el corazón en la boca.

El Real Madrid solo tardó 22 segundos en crear su primera ocasión con un remate de Benzema que sacó Reina. Y a los 8 minutos llegó el primer gol, que fue para el Nápoles. El balón le llegó a Insigne y desde 30 metros se inventó un remate aprovechando que Keylor Navas retrocedía con cierta distracción.

Entonces se abrieron espléndidos minutos del Nápoles, que durante varios instantes convirtió el duelo en un rondo. Siempre jugando al toque, sin rifar un balón, aunque esto significara asumir riesgos improcedentes. Respondió a su fama de equipo valiente y de buen gusto.

Al Real Madrid lo reanimó Benzema. A los 18 minutos, Carvajal puso un magnífico centro con el exterior del pie y el francés cabeceó para firmar el empate. Y 10 minutos después la tuvo Cristiano Ronaldo, esta vez en buena versión, con un remate que se fue alto.

Al descanso se llegó con otra magnífica jugada de Cristiano Ronaldo, quien asistió para que Benzema rematara al palo. Tras una gran primera parte, el resultado era grande para los visitantes.

El Real Madrid fue mucho más inteligente en la segunda mitad. Eligió mejor cuándo hacer la presión y se agrupó muy junto en defensa. Y todavía más decisivo fue el brutal aumento del nivel de efectividad. Sus dos primeros disparos de la nueva mitad fueron gol.

A los 49 minutos, Cristiano Ronaldo hizo una gran jugada y asistió para que Kroos marcara con un disparo lleno de seda. Diferente fue el golpeo de Casemiro en el siguiente gol, que ocurrió 5 minutos después. El brasileño conectó una impresionante volea desde fuera del área que entró como un obús.

El conjunto blanco eligió lo más conveniente para sus intereses: replegar bien y buscar el contraataque ante los enormes huecos que dejaba su rival. Demasiados riesgos del visitante. Eso sí, el Real Madrid desaprovechó excelentes llegadas, aunque Mertens también tuvo dos ocasiones para el Nápoles.

El conjunto de Zidane añadió cloroformo al encuentro en los últimos instantes ante un Nápoles que se fue desesperando con el paso de los minutos.

Lee también

Comentarios

Newsletter