Lo más visto

El primer vistazo

El preseleccionado mayor del baloncesto se mostró ante el seleccionador Iván Barahona.
Enlace copiado
Más EFECTIVO. Enrique López (con el balón) resultó el jugador más efectivo de la preselección en su primer compromiso público de entrenamiento.

Más EFECTIVO. Enrique López (con el balón) resultó el jugador más efectivo de la preselección en su primer compromiso público de entrenamiento.

El primer vistazo

El primer vistazo

Enlace copiado
Dando fácil cuenta de un trabuco de la liga superior, por 123-56, el preseleccionado mayor de baloncesto masculino se mostró el sábado anterior ante el nuevo seleccionador, Iván Barahona, un salvadoreño residente en Estados Unidos.

Y al final lo que Barahona observó fue un juego muy disparejo. Con un pre-seleccionado plagado de los mejores jugadores de la primera categoría y un quinteto de la superior muy voluntarioso, pero muy limitado a la hora de querer contener a rivales de muchas millas de vuelo en la máxima categoría. Más que un partido de fogueo, de exigencia, hubo muy poco para evaluar.

Jugadores del calibre de Óscar Rivera, (diez puntos), Salvador Bandek (9), Fabio Molina (10), Julio Mancía (7), Enrique López (17) y Jorge Loucel (16) no necesitaron apretar el acelerador para imponer su peso y experiencia. Loucel y Bandek fueron los de mayor presencia en la cancha con 20 minutos cada uno.

En el otro bando, dirigido por Fabio Hércules, solo Eduardo Recinos llegó a los 10 puntos. Álex Burgos sumó nueve y Kevin Gutiérrez, ocho. Por este trabuco, Recinos estuvo 27 minutos sobre la duela por 23 de Isidro Andaluz, 22 de Kevin Gutiérrez y 20 de Helman López.

Ya en los cinco primeros minutos de acción, los preseleccionados estaban arriba 16-5, ganando el primer cuarto 38-11.

La primera parte finalizó 65-25 y justo al completarse 30 minutos de juego la preselección sacaba ventaja de 60 puntos (100-40) al débil rival, que tuvo un pobre inicio de partido en los 10 primeros minutos de acción, anotando solo 16 puntos, la menor cantidad en todo el juego.

Laboratorio

“En este primer partido con público, quería observar algunos detalles de lo realizado en las primeras prácticas”, dijo Iván Barahona, sobre lo observado el sábado pasado.

Por ejemplo, dijo ver cómo funciona la marcación y la comunicación interna en la cancha. “Creo que podemos llegar a jugar bien y cuando lleguen los refuerzos del extranjero, la selección será diferente”.

“He tomado apuntes sobre las características de los jugadores en esta lucha contra el tiempo de cara a los Juegos Centroamericanos”, expresó.

Tags:

  • baloncesto
  • seleccion
  • Centroamericanos
  • Barahona

Lee también

Comentarios