Lo más visto

El primero de Rosberg

El piloto británico Nico Rosberg se convirtió en campeón de la F1 tras ganar en Abu Dabi.
Enlace copiado
El primero de Rosberg

El primero de Rosberg

El primero de Rosberg

El primero de Rosberg

Enlace copiado
Después de dos subcampeonatos consecutivos a la sombra de Lewis Hamilton, el alemán Nico Rosberg logró finalmente su primer título en la Fórmula 1, al defender ayer con éxito su ventaja en el Gran Premio de Abu Dabi.

El piloto de Mercedes terminó segundo en la carrera final de la temporada, por detrás de Hamilton, a quien no le alcanzó la victoria para coronarse por cuarta vez en la máxima categoría del automovilismo.

El alemán, que había sido subcampeón en 2014 y 2015 por detrás de su compañero británico en Mercedes, logró así emular a su padre, el finlandés Keke Rosberg, quien alzó el trofeo de la Fórmula 1 en 1982.

“Esto es surrealista”, celebró Rosberg en el podio tras ser saludado por Hamilton. “Estoy muy orgulloso. He logrado lo mismo que mi padre. Él estará aquí en media hora, así que estoy muy entusiasmado de verlo”.

El resultado de fue idéntico al de las anteriores tres carreras: un 1-2 de Mercedes con Hamilton al frente y Rosberg haciendo negocio en segundo puesto.

El piloto germano, de 31 años, llegaba a la carrera final de la temporada con una ventaja de 12 puntos y necesitaba por lo menos un tercer puesto para ser campeón.

La premisa principal para Rosberg ayer era evitar cualquier error y así lo hizo. Sin embargo, el alemán también demostró coraje en una muy arriesgada maniobra en la que superó al Red Bull del holandés Max Verstappen y que le permitió asegurarse el segundo lugar.

A diferencia de la definición de 2014, cuando Hamilton recuperó una desventaja de 17 puntos para amargar a Rosberg, esta vez no hubo lugar para las sorpresas en Yas Marina.

Los dos Mercedes tuvieron una largada limpia y picaron en punta. Verstappen, de quien Hamilton necesitaba una buena actuación para tener posibilidades, hizo un trompo en la partida, pero fue escalando posiciones.

Tras la segunda parada en boxes, Hamilton comenzó a pilotar con más lentitud, lo que motivó una consulta de su equipo. Al parecer, el piloto británico buscaba apretar la carrera para que Rosberg pueda ser sobrepasado.

Pese a las maniobras de Hamilton, ni los Red Bull ni las Ferrari consiguieron colarse entre los Mercedes. El alemán Sebastian Vettel, en un gran final, subió hasta el tercer lugar con su Ferrari, por delante de los Red Bull de Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Vettel presionó en el cierre para quitarle el segundo lugar a su compatriota, pero Rosberg no lo permitió y terminó celebrando con un “Yeeeaaaah” que sonó a enorme descarga. Su esposa, Vivian, de inmediato, lo felicitó emocionada por la radio.

Tras la carrera, Hamilton felicitó a su rival, al que consideró un merecido campeón. “Nico fue simplemente mejor, más no pude hacer. Me alegro por la batalla que tendremos el año próximo por el título”.

Con el segundo puesto, Rosberg termina la temporada con 385 puntos frente a los 380 de Hamilton. Además, el piloto nacido en Wiesbaden se convierte en el tercer alemán en ser campeón de la Fórmula 1.

Lee también

Comentarios