“El público tiene razón”

El seleccionador salvadoreño aceptó las críticas de los aficionados al final del partido.
Enlace copiado
Críticas.  El seleccionador Juan de Dios Castillo fue centro de críticas e insultos el viernes por la noche de parte de los aficionados, quienes salieron molestos del estadio Cuscatlán.

Críticas. El seleccionador Juan de Dios Castillo fue centro de críticas e insultos el viernes por la noche de parte de los aficionados, quienes salieron molestos del estadio Cuscatlán.

“El público tiene razón”

“El público tiene razón”

Enlace copiado
<p>El seleccionador salvadoreño, Juan de Dios Castillo, no asistió a la conferencia de prensa luego del empate a 2 con Guyana el viernes por la noche. Se adujo razones de seguridad para la ausencia del estratega mexicano.&nbsp;</p><p>Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el entrenador dijo que estaba listo para dar la conferencia de prensa pero los directivos decidieron cancelarla.&nbsp;</p><p>Ayer, en el viaje hacia Guyana el seleccionador atendió a los medios de comunicación y expuso su pensar luego del tropiezo ante los sudamericanos.</p><p> “No supimos mantener el marcador por dos descuidos. Como lo decimos, defensivamente tenemos que mejorar y tenemos que seguir trabajando. Después del primer gol siguieron varias llegadas que no se concretaron y cuando menos lo esperábamos nos hicieron el gol. Una mala decisión de jugar por el centro, nos roban la pelota y nos agarran saliendo. Eso nos costó caro”, indicó Castillo quien fue centro de críticas de parte de los aficionados al terminar el juego. Algunos hasta le pidieron que renunciara a su cargo.&nbsp;</p><p>Según Castillo, los gritos e insultos se escucharon dentro del vestuario y tuvieron eco en el grupo.&nbsp;</p><p> “El público tiene razón (de haber salido molesto). Todos queremos ganar, pero hay formas. El equipo se entregó. Fue un ritmo muy intenso. Esta selección va para grandes cosas porque ya entendieron que estos partidos van a ser muy intensos”, aceptó el “Cuate”, que dijo haber utilizado a algunos en posiciones que no son habituales para ellos debido a la ausencia de opciones, como el caso de Darwin Cerén, quien se estrenó en la eliminatoria como lateral derecho a pesar de ser volante de contención.</p><p>Y es que a criterio de Castillo por el momento en el fútbol salvadoreño no tiene un lateral derecho que dé salida y que tenga la dinámica para desdoblar a la ofensiva sin descuidar la marca.&nbsp;</p><p> “Por el momento no tenemos a alguien por la derecha. Hemos improvisado con Isidro que ha hecho buenos partidos pero no hemos tenido a alguien sólido. Podríamos poner a Xavi que estaba castigado, pero es más un central”, expuso el director.&nbsp;</p><p>Para el juego del martes en Guyana, Castillo dijo que podría haber algunos cambios en la alineación titular. Uno de ellos podría ser la inclusión de Jaime Alas como titular, luego de que fue el jugador que más le sorprendió en los pocos minutos que estuvo en la cancha. Según contó, fue el que puso el revulsivo cuando el equipo decidió buscar el tercer gol. No avisó sobre otras posibles variantes.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios

Newsletter