El puma aún ruge

El UES derrotó 2-0 al Dragón y salió de nuevo del fondo de la tabla acumulada.
Enlace copiado
Capaz. El UES ha recuperado fuerza y ya luce como para luchar el no descenso con Marte.

Capaz. El UES ha recuperado fuerza y ya luce como para luchar el no descenso con Marte.

Alegría. UES ganó su segundo partido del campeonato, al vencer ayer al Dragón 2-0.

Alegría. UES ganó su segundo partido del campeonato, al vencer ayer al Dragón 2-0.

El puma aún ruge

El puma aún ruge

Enlace copiado
El UES se impuso con justicia al Dragón al firmarle un claro 2-0 ayer en la maltrecha cancha del estadio Jorge González para salir del último lugar y frenar de tajo a los migueleños en su intento de seguir cuartos en la tabla general de posiciones.

Los goles del jamaicano McKauly Tulloch y de Fernando Valladares fueron suficientes para dejar tendido a un Dragón carente de ideas ofensivas y que utilizó en demasía la fuerza.

Dragón intentaba con el argentino Alan Murialdo hacer algún daño a la parte baja de los escarlatas, pero estuvo huérfano en el ataque oriental ya que el brasileño Jackson de Oliveira se pasó en el primer cuarto de hora reclamando faltas, muchas de ellas inexistentes.

Así, las tarjetas amarillas sobre Murialdo y el meta de los pumas, Douglas Batres, luego de intentar llegar a los puños fue lo más relevante en los primeros 25 minutos de juego.

El UES intentaba hilvanar jugadas por la banda izquierda, donde Carlos Martínez metía presión a la zona baja de los verdolagas con piques de velocidad aunque sin éxito, ya que la línea de tres defensores liderados por el veterano Luis Hernández ahogaba el desborde del “22” de los universitarios.

Pero los locales tuvieron la suya al 37', cuando un tiro de esquina desde la izquierda, cobrado por Elman Rivas, fue cabeceado en el corazón del área mitológica por el defensor central trinitense Weslie Jhon hacia el costado derecho, justo donde llegó Tulloch sin marca para rematar a placer antes del cierre tardío de Meme González para el 1-0.

El gol del caribeño, apenas el tercero de los pumas en la actual liga, hizo despertar a la poca afición universitaria del estadio capitalino.

Mientras, el técnico de Dragón, Omar Sevilla, no esperó más y cambió su esquema defensivo al mandar al argentino Braian Lanzeni por el contención Óscar Portillo a un minuto para finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un Dragón más propositivo. Sin embargo, el UES le recordó que buscaba su segunda victoria del torneo cuando al 50' Valladares sacó un zapatazo que obligó a Meme a volar para desviar.

El central Rubén Medrano expulsó al técnico Sevilla del Dragón al 58' por reclamos sobre su labor en la cancha tras el informe del administrativo, Rodolfo Castillo Toruño.

Dragón pagaría caro sus yerros defensivos. Una falta innecesaria fuera del área le permitió al UES un tiro libre bien ejecutado por Elman Rivas al 73', que derivó en un centro medido al pecho de Valladares para vencer a González de derecha y firmar el 2-0 y dejar sentenciado el duelo. UES salió de nuevo del fondo. El descenso hoy le toca al Marte.

Lee también

Comentarios

Newsletter