El punto los conformó

Alianza consiguió un empate sin goles ante Águila, que seguirá invicto y entre los líderes con 11 puntos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Águila llegó como líder e invicto al juego ante Alianza, por la fecha 5 del Clausura 2016. Los albos eran los más urgidos en sumar. Y así lo hicieron con el empate de 0-0 ante los emplumados. Ahora tienen 6 puntos. Ese resultado sabe mejor para los albos. Sin embargo, Águila seguirá en la cima de la tabla junto a Juventud Independiente con 11 puntos. Los miguleños se matienen invictos, de la mano del entrenador nacional Juan Ramón Sanchez.

Águila y Alianza protagonizaron el duelo de la jornada cinco de la primera división con el delantero Rodolfo Zelaya como principal protagonista luego que entre semana le fuera dado el aval médico tras una lesión muscular que lo tuvo fuera por tres jornadas.  Pero el atacante se tuvo que ir al minuto 28 por lesión le dio paso a Herbert Sosa.

En el primer cuarto de hora fue Alianza el que salió a buscar la meta de Benji Villalobos en parte por el empuje que le da al equipo la fortaleza del triniteño Willis Plaza, aunque la defensa emplumada logró controlar las llegadas.

Los albos vinieron a menos en su ataque por la salida de Zelaya. Plaza se quedó solo  para buscar todos los servicios de sus compañeros.  Alianza tuvo  que recurrir a lo que había trabajado en la semana su entrenador, Rubén Alonso: a jugar con un solo atacante. Fue Herbert Sosa, mediocampista, quien llegó en lugar de Zelaya para darle proyección en ofensiva. Pero, Alianza no encontró el camino al gol en la primera parte.

Por su parte, Águila tuvo mejor llegada para la segunda parte. Lo intentó con el panameño Nicolás Muñoz, pero sin éxito. Al minuto 63, el canalero cobró un tito libre con mucha potencia. Estuvo cerca para los albos. El balón rozó el travesaño del arco de Óscar Arroyo.

Águila siguió presionando a los albos, pero la zaga de los capitalinos se interpuso en el camino para eitar complicaciones. Muñoz marcó al 77, con toque de cabeza, pero el árbitro, Jaime Ahid Carpio, no convalidó el tanto del canalero.

Luego, el equipo albo se complicó al cierre del juego. Al minuto 90, Herbert Sosa recibió su segunda tarjeta amarilla. Se tuvo que ir expulsado por reclamos por decisiones arbitrales. Alianza cerró con diez hombres


ALINEACIONES

ÁGUILA
Benji Villalobos

Jimmy Valoyes

Henry Romero

Deris Umanzor,

Ibsen Castro

Wilson Rugamas

Álvaro Lizama

Ronald Torres

Isidro Gutiérrez

Nicolás Muñoz

Bryan Paz


ALIANZA
Elmer Iglesias

Danny Torrez

Iván Garrido

Ramón Martínez

Andrés Flores Jaco

Juan Carlos Portillo

Rudy Valencia

Isaac Portillo

Willis Plaza

Anthony Roque

Rodolfo Zelaya

Tags:

  • alianza
  • águila
  • primera división

Lee también

Comentarios

Newsletter