El que inició la dinastía de los González

Mauricio González Barillas es el hermano mayor de “Mágico” González. Como jugador brilló en Atlético Marte, Platense y la selección nacional.
Enlace copiado
El que inició la dinastía de los González

El que inició la dinastía de los González

El que inició la dinastía de los González

El que inició la dinastía de los González

Enlace copiado
Es el hermano mayor de Jorge “Mágico” González y para muchos su calidad de fútbol supera a la del que es considerado el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos. Mauricio González es el mayor de los siete hermanos que tiene “Mágico” y aunque es conocedor de los elogios que se vierten sobre él no los retoma, pues dice que su hermano “era hábil, veloz y potente”.Como jugador debutó en el fútbol salvadoreño en 1959, cuando defendió la camisa del Bolívar, de Liga B (hoy Liga de Ascenso), de donde se trasladó al Atlético Marte, cuadro para el que jugó por nueve temporadas y donde es recordado como uno de los íconos de todos los tiempos. Con los carabineros se coronó campeón de la mano de José Santa Colomba.

También pasó por Alianza, Xelajú MC de Guatemala y Platense, donde se retiró en 1975 después de haber sido, con Gustavo “Lotario” Guerrero, de los más destacados de un equipo que en cuatro años logró salir campeón de Segunda, liga de ascenso, Primera y el torneo de Fraternidad (ganado con refuerzo de jugadores de otros equipos como David Pinho y Ademir Barbosa) y que jugaba en el estadio municipal de Zacatecoluca, que, se decía, “estaba construido al revés”

El jugar en la Primera División era todo un sueño para el mayor de los “Pachines” (apodado así por una caricatura que se puso de moda en los años 50 en el Diario Latino), que también tuvo un paso por la selección nacional entre 1961 y 1969 disputando 13 juegos oficiales y anotando seis goles, cinco de ellos llegaron en los dos juegos que la Azul disputó en la fase de clasificación para el torneo de la CONCACAF en 1965. El sexto llegó en la victoria sobre Haití en la fase final del torneo regional.

Lee también

Comentarios

Newsletter