El que mueve el CLÁSICO

Con Agustín Castillo en el banquillo, FAS domina plenamente el clásico nacional.
Enlace copiado
El que mueve el CLÁSICO

El que mueve el CLÁSICO

Enlace copiado
Alberto Castillo en el banquillo de FAS en un clásico nacional es casi sinónimo de infabilidad. El peruano acumula números demoledores como técnico asociado cuando en frente tiene a Águila y estos estarán de nuevo a prueba hoy, cuando los occidentales se midan a los orientales en una nueva edición del partido más importante del fútbol salvadoreño. El primero del año nuevo.

Si bien el último recuerdo de enfrentamientos entre ambos equipos es la semifinal del torneo anterior, en la que Águila por fin acabó con dos años sin poder derrotar a los tigrillos y casi 10 encuentros sin anotarles un gol, la verdad es que esa victoria de 1-0 en San Miguel fue como una gota de agua en un desierto, dada la superioridad que FAS ha demostrado tener con la “Chochera” en el banquillo ante Águila.

En total, Castillo ha dirigido 29 clásicos nacionales como técnico de FAS y apenas ha perdido tres, incluido el del juego de vuelta de semis del torneo anterior. Lo anterior equivale a decir que ha salido con resultado positivo en 26 ocasiones ante los orientales; o lo que podría ser lo mismo: que Águila tiene que sufrir por nueve partidos antes de que le toque uno en que pueda ganarle a la “Chochera” Castillo.

De hecho, en la primera etapa del inca en FAS es cuando más marcada fue esa paternidad. De 2002 a 2005, los asociados solo perdieron un encuentro contra Águila y, a cambio, lograron históricas victorias, como el 1-7 en el Juan Francisco Barraza, del Clausura 2004 —uno de los triunfos más recordados por los aficionados santanecos y de los más sepultados por los migueleños—; o el título del Apertura 2003, en la recordada final del gol de Williams Reyes con chilena de último minuto y posterior título occidental, en la tanda de tiros desde el punto de penalti.

Empero, puestos luego los números al lado frío de la previa, el encuentro de esta noche en el Quiteño, apenas por la segunda jornada del Clausura 2015, presentará a dos equipos aún en proceso de madurar para encontrarse y comenzar a rendir como lo exigen sus hinchadas, que prefieren ver el clásico como un curso acelerado para apurar el proceso.

Así, del lado tigrillo podría haber novedades en cuanto a la conformación del equipo titular, toda vez que el argentino Alejandro Bentos ya pagó su juego de suspensión, ya llegó la transferencia del brasileño Glauber Rodrigues y ya fue inscrito el colombiano Christian González.

De los tres, es el gaucho el que más papeles tiene a su favor para aparecer en el encuentro en el Quiteño, toda vez que también es un viejo conocido de este tipo de partidos y también es un especialista en amargar las noches negronaranjas.

Mientras, en el lado emplumado, los pupilos del panameño Julio Dely Valdez —que se sentarán por primera vez en el banquillo en juego oficial—, necesitan rescatar alguno de los puntos que dejaron escapar hace una semana en el arranque del torneo, cuando dejaron vivo al Atlético Marte con un empate a cero goles.

La principal novedad en el bando oriental sería la aparición del canalero Miguel Camargo, quien recibió su transferencia internacional, por lo que ya está habilitado para entrar en los planes de Dely Valdez para el encuentro.

Además, los orientales no podrán contar para el duelo con su “10”, Gilberto Baires, puesto que este aún no se recupera de una lesión sufrida en pretemporada, así como tampoco con el volante mixto Marlon Trejo, quien tuvo molestias ayer.

Así, tendría que ser Camargo el encargado de guiar el juego ofensivo, a la espera de que esta vez tengan más puntería tanto Williams Reyes como Nicolás Muñoz, quienes podrían ser la dupla delantera inicial por primera vez en el torneo.

Tags:

  • lmf
  • futbol nacional
  • clasico
  • clausura 2015
  • cd fas
  • agustin chochera castillo
  • cd aguila

Lee también

Comentarios

Newsletter