El que sabe se divierte

Álex Larín reapareció con FAS y anotó el gol que le valió los tres puntos ante la UES.
Enlace copiado
El que sabe se divierte

El que sabe se divierte

El que sabe se divierte

El que sabe se divierte

Resumen FAS 1 - 0 UES Clausura 2016

Enlace copiado
El mediocampista Alexánder Larín revivió viejas alegrías tras resolver un tiro libre y anotar el único tanto con el que FAS se impuso sobre la Universidad de El Salvador.

Los escarlatas, que fueron anulados completamente por los locales, siguen sin reaccionar en el fondo de la tabla acumulada y figuran como el principal candidato al descenso.

La novedad en las filas de FAS fue la incorporación de Larín y el colombiano Mauricio “Café” Mendoza, que debutaron en el Clausura 2016. Larín no jugaba en el país desde el Clausura 2014, torneo en que anotó 10 tantos y se convirtió en el máximo anotador del cuadro felino; Mendoza, por su parte, retornó a la primera división luego de su supuesta salida tras disputar 20 partidos del Apertura 2015.

El partido no tardó en calentar motores, y fueron los santanecos los que se hicieron de la posesión del balón rápidamente. “El Cacho”, pese a no haber iniciado pretemporada con la plantilla, se mostró muy cómodo en el equipo y sorprendió a los universitarios con tiros de larga distancia. Al minuto 15 ya registraba tres disparos a portería, aunque ninguno derivó en complicaciones para el arquero Héctor Carbajal.

Los académicos no se quedaron de brazos cruzados y también buscaron ir hacia el frente, apoyándose de una efectiva labor de marca. El delantero Mckauly Tulloch –que estuvo a prueba con FAS, recientemente– estuvo muy participativo y aportó arrastrando marcas. Al minuto 16, tras generar un espacio, y luego de una prolongación de cabeza de Fabricio Alfaro, el balón quedó en los botines de William Mancía, quien remató a arco, a pesar de tener a Éder Renderos a un lado. El disparo terminó en un desvío de tiro de esquina de Nicolás Pacheco.

FAS respondió con el argentino Lucas Vico, quien hizo mancuerna con Érick Rivera y estuvo a punto de anotar al minuto 24. Tras, un rebote dentro del área, Vico se quedó con el esférico y mandó un tiro precipitado que fue controlado a dos tiempo tiempos por el cancerbero del cuadro universitario.

Zurdazo

El encuentro ante los universitarios marcó el reencuentro con el gol de Alexánder Larín, quien apeló a su especialidad –la ejecución de tiros libres– para aportar a la causa santaneca.

Al minuto 42, luego de que el principal dictaminó un tiro libre a favor de los tigrillos, aproximadamente a 40 metros de la portería escarlata, el exjugador del Juárez, de la segunda división de México, aprovechó la colocación de una barrera mal organizada para mandar un disparo seco que se coló directamente en el fondo.

Con la anotación, el cuadro asociado tomó la convicción plena de querer amarrar el triunfo. Previo a la finalización del primer tiempo, “Café” Mendoza probó imitar a Larín con un riflazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño de Carbajal.

Para la parte complementaria, el cuerpo técnico de la UES mandó al campo a Fernando Valladares y al brasileño Augusto Do Carmo, con la intención de potenciar la parte ofensiva y remediar uno de tantos problemas que ha afectado al conjunto académico en la presente edición del fútbol salvadoreño, la ausencia del gol. Luego de cinco fechas, el equipo dirigido por Édgar “Kiko” Henríquez sigue sin anotar y resiente la factura de ello.

Los pumas apostaron por la amplitud, pero fueron incapaces de generar un verdadero peligro para la zaga compuesta por Rubén Marroquín Carlos Carrillo, Alexánder Mendoza y Julio Amaya. El partido bajó en revoluciones y terminó con la victoria por la mínima de los tigrillos.

Lee también

Comentarios

Newsletter