Lo más visto

El rally, de nuevo, se viste de luto

El motociclista francés Thomas Bourgin murió ayer al accidentarse contra un vehículo de la Policía de Chile. Koky Aguilar se mantiene en el puesto 80 de la general.
Enlace copiado
El rally, de nuevo, se viste de luto

El rally, de nuevo, se viste de luto

Enlace copiado
Con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 32 segundos (a 38 minutos y 1 segundo del ganador de la séptima etapa), el piloto salvadoreño Jorge “Koky” Aguilar finalizó ayer en la casilla 87 entre 140 motociclistas que completaron el recorrido entre Calama (Chile) y Salta (Argentina), en una jornada que estuvo empañada por la muerte del motociclista francés Thomas Bourgin.

La etapa fue ganada por el norteamericano Kurt Caselli, de KTM, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 31 segundos. En el segundo puesto entró el chileno Francisco López, a 1 minuto con 23 segundos de diferencia.

Con este resultado, Koky bajó 20 peldaños con respecto a su posición individual en la que había terminado tras la sexta etapa del jueves (67).

Y en la clasificación general, Aguilar, que compite en KTM, retuvo la casilla 80 con un tiempo total de 23 horas, 34 minutos y 26 segundos. Aquí el líder es el francés Olivier Pain, quien a bordo de una Yamaha tiene un acumulado de 17 horas, 28 minutos y 17 segundos.

Sin embargo, las celebraciones fueron a medias después de que se confirmó el fallecimiento de Bourgin, quien colisionó con un coche de la Policía chilena que circulaba en sentido contrario, en el kilómetro 237 del tramo de enlace en la localidad chilena de Calama.

“Es una causa que está en estudio y da a entender que el conductor de la moto, al enfrentar la curva a la derecha, pasa a la pista contraria y obstruye al vehículo y colisionan ambos móviles de manera frontal”, dijo el general de Carabineros (Policía), Ricardo Solar.

Tags:

  • Jorge Koky Aguilar
  • motociclismo
  • Rally Dakar 2013
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios