El récord de selección que impuso Gareth Bale en China

El delantero del Real Madrid pasó a ser histórico tras lo logrado hoy en el amistoso de Gales. 
Enlace copiado
El récord de selección que impuso Gareth Bale en China

El récord de selección que impuso Gareth Bale en China

Enlace copiado

El delantero del Real Madrid Gareth Bale se convirtió hoy en el máximo anotador histórico de la selección de fútbol de Gales al anotar un "hat-trick" en la goleada por 6-0 sobre China en el comienzo de la China Cup, torneo amistoso del que participan también Uruguay y República Checa.

Bale anotó a los 2, 21 y 62 minutos, mientras que su compañero Sam Vokes convirtió un doblete a los 38' y 58' y Harry Wilson marcó a los 45'.

El jugador del Real Madrid alcanzó así los 29 goles y superó la marca del histórico delantero del Liverpool Ian Rush, que ostentaba el récord con 28 tantos.

Bale, de 28 años, anotó su primer gol con la selección de Gales en octubre de 2006 en una derrota por 5-1 ante Eslovaquia. En total disputó 69 partidos con su selección, con un promedio de casi un tanto cada dos encuentros.

Con esta victoria, Gales jugará el lunes la final con el ganador del partido entre Uruguay y República Checa, marcado para mañana en el estadio Guangxi Sports Center de la ciudad de Nanning, sede del torneo y ubicada 900 kilómetros al sur de Pekín.

Para Uruguay será una de las últimas ocasiones para observar jugadores que tienen posibilidades de estar en la lista definitiva que irá al Mundial de Rusia.

En mayo se encarará la última etapa de preparación y el 7 de junio los sudamericanos recibirán a Uzbekistán en el estadio Centenario de Montevideo para despedirse de su público.

Dos días después, la delegación partirá hacia Nizhni Novgorod, donde instalará su cuartel general para la primera fase del Mundial, en la que se medirá con Rusia, Arabia Saudí y Egipto en el Grupo A.

Tags:

  • Gareth Bale
  • Selección de Gales
  • Récord goleador
  • Ian Rush
  • China Cup

Lee también

Comentarios

Newsletter