Lo más visto

El regreso del rebelde

Dustin Corea debutará en selección mayor mañana ante Ecuador, un año después de haber sido parte de la preolímpica.
Enlace copiado
El regreso del rebelde

El regreso del rebelde

El regreso del rebelde

El regreso del rebelde

Enlace copiado
“Un Jugador No Se Motiva A Jugar Bien Cuando Su Propio Entrenador Le Mete El Cuchillo Por La Espalda”. Así, literal, con mayúsculas y minúsculas, apareció en el Facebook de Dustin Corea hace poco más de un año, luego del partido que la entonces selección preolímpica disputó ante Canadá, en el debut del torneo para intentar clasificar a Londres 2012.

“El Fantasma” Corea en el mundo futbolístico apareció en el balompié salvadoreño como el héroe de una selección sub 20 que sacó a Costa Rica de la eliminatoria camino al premundial 2010, pero que luego fue excluida administrativamente al comprobar que Dustin había jugado partidos con combinados menores de la selección de Estados Unidos.

Culpa de la federación; sin embargo, fue el jugador el que la cargó y durante más de un año su nombre apareció únicamente en las insistentes preguntas del entonces entrenador uruguayo Ruben Israel, sobre si pensaba convocarlo, en su arribo y pronta salida al Atlético Marte y en las múltiples conversaciones en las que se autoadjetivaba como “víctima” de la FESFUT y pedía (casi exigía) una convocatoria a selecciones nacionales.

Recibió la oportunidad de Mauricio “el Tuco” Alfaro, que lo llevó al preolímpico. Sin embargo, luego del exabrupto del estado con que inició este texto (misteriosamente borrado un par de horas después de haber sido escrito), “el Fantasma” no apareció de nuevo en todo el torneo. La polémica volvía a ceñirse sobre él. “Inmaduro” fue lo más suave que se leyó en redes sociales por parte de la afición. También que no merecía otra oportunidad en selecciones.

Así, Dustin comenzó su éxodo en busca de un equipo y una oportunidad para volver a destacar. Noruega y Suecia fueron sus primeros destinos, con el Blokhus y el Jonkonpings, respectivamente. Sin embargo, con el primero disputó 19 partidos y marcó dos goles y con el segundo únicamente tres y marcó otro doblete también. Tras dejar el club sueco por razones personales, otra oportunidad apareció para Corea en el Skive, del fútbol noruego, su actual club.

Y llegó de nuevo la oportunidad. Según el entorno cercano a Alberto Castillo, técnico de la selección, este tuvo en sus planes a Dustin desde que fue nombrado entrenador de la Azul. Sin embargo, había algo que detenía su convocatoria: sus constantes cambios de club. En la filosofía de los entrenadores, que un jugador cambie tanto de clubes en tan poco tiempo se debe solo a dos motivos: o es muy bueno y todos lo quieren o no lo es y sale por la puerta de atrás de todos ellos. ¿Cuál es el caso de Dustin?

La respuesta a la pregunta es la que “la Chochera” espera responder ahora que lo tiene en la Azul, convocado por primera vez a la mayor para el juego amistosos del próximo jueves ante Ecuador. Luego de sorprender con su convocatoria, el peruano aseguró que ni se molestó en preguntar cuál había sido el motivo para que no fuera llamado antes e inclusive adelanta que podría darle la titularidad junto al resto de legionarios en el encuentro en el Atahualpa. “Lo más probable es que los que lleguen de afuera vayan todos de entrada. De eso se trata, al menos en esta ocasión. Espero verlo, conocerlo, ver sus condiciones técnicas y tácticas; lógico lo que uno le puede decir que haga, así como hay jugadores también que tienen virtudes que sacan provecho y suman a lo individual”, agregó el entrenador.

“Hoy voy a dejar que mi fútbol hable por mí. Mi técnico (del Skive) me dijo que ahora debo ser un buen ejemplo para los demás compañeros, por ser un seleccionado. Debo tener otro rol en el equipo”, mencionó Dustin antes de unirse a la Azul ayer, convencido de que le toca ahora demostrar en la cancha que la madurez le ha llegado.

Ya no es un rebelde, es un jugador de 21 años, que los cumplirá mañana exactamente y que de regalo de cumpleaños recibe lo que esperó más de 12 meses: la convocatoria de selección nacional.

Tags:

  • Dustin Corea
  • debut
  • seleccion
  • Azul
  • selecta
  • Chochera
  • Ecuador

Lee también

Comentarios