El reto es mejorar

La selección enfoca su entusiasmo para el amistoso contra Guatemala y espera reencontrarse con el gol.
Enlace copiado
Reto. Ramón Maradiaga buscará ganar su primer partido al frente de la selección salvadoreña, mañana, ante Guatemala.

Reto. Ramón Maradiaga buscará ganar su primer partido al frente de la selección salvadoreña, mañana, ante Guatemala.

Fogueo. El Salvador jugará mañana su último amistoso antes del regreso de la eliminatoria.

Fogueo. El Salvador jugará mañana su último amistoso antes del regreso de la eliminatoria.

El reto es mejorar

El reto es mejorar

Enlace copiado
La selección mayor de fútbol de El Salvador retomó ayer el trabajo de cara al amistoso contra Guatemala de mañana, en una sesión en la que el técnico Ramón Maradiaga hizo énfasis en lo táctico y la definición.

La novedad en la práctica fue la incorporación de Dustin Corea, del FC Edmonton, de la NASL, y de Rafael Burgos, jugador de la Universidad San Carlos (USAC) de Guatemala, dos de los tres legionarios con los que contará Maradiaga para esta cita.

El tercero y último legionario para el juego será Jaime Alas, quien milita en el Municipal, pero que se unirá hoy al grupo en el vecino país.

La Azul viajará este martes después del mediodía, vía terrestre, hacia Guatemala, situación que le dará poco margen de tiempo para el descanso del grupo y un reconocimiento apresurado de la cancha del Mateo Flores.

“Es un tiempo corto, pero se recurre a parte del trabajo realizado atrás como punto referencial. Es importante enfrentar a Guatemala, pero lo más importante es que se vayan cubriendo las etapas que corresponden y los parámetros que esperamos alcanzar. Que los jugadores evidencien su regularidad, su compromiso con la camisa nacional”, dijo Gilberto Yearwood, auxiliar técnico de la selección mayor.

El duelo en territorio chapín será el segundo juego de preparación para la Azul antes de medirse ante Honduras el 25 y 29 de marzo, por la eliminatoria mundialista Rusia 2018 en busca del pase a la hexagonal de CONCACAF.

Yearwood reconoció que hay poca similitud del rival en turno respecto a Honduras, pero destacó que siempre hay rivalidad y viajan con la misión de obtener un buen resultado.

El Salvador viene de perder 1-0 ante Panamá, duelo en el que tuvo tres claras ocasiones de marcar gol, pero todo se quedó en simple deseo. “Se hace énfasis que el gol es producto del equipo. Cualquiera puede llegar al gol, no solo los delanteros”, agregó Yearwood.

Para el cuerpo técnico, el partido contra Guatemala permitirá corregir dudas en la defensa y delantera. “En el punto macro el juego contra Panamá nos dejó contentos, no satisfechos. En el marco rival nosotros tuvimos ocasiones muy claras, nos faltó contundencia y en eso estamos”, enfatizó el auxiliar técnico del combinado nacional.

Luego, en el grupo de jugadores también está esa sensación de que el gol es una tarea pendiente. “Ante Panamá se hizo un buen trabajo, no trajimos el resultado que queríamos y ahora contra Guatemala queremos hacer un buen papel y traer un resultado positivo. Estos partidos sirven para que los compañeros se muestren y el profe decida qué necesita”, recalcó Santos Ortiz.

Lee también

Comentarios

Newsletter