El retorno de Cristina

La medallista de oro panamericano logró el sábado una marca B para el mundial ruso.
Enlace copiado
Regreso.  Cristina López logró el sábado la marca para los Juegos Centroamericanos.

Regreso. Cristina López logró el sábado la marca para los Juegos Centroamericanos.

El retorno de Cristina

El retorno de Cristina

Enlace copiado
Después de casi un año y medio de retiro, la marchista Cristina López confirmó que su regreso a la pista va en serio. En el primer control interno de la Federación Salvadoreña de Atletismo la andarina solventó sin mayores problemas los 20 kilómetros marcha en el circuito de la Villa Centroamericana y está virtualmente clasificada a los Juegos Centroamericanos y al Campeonato Mundial de Rusia.

De acuerdo con el reporte oficial, Cristina completó el recorrido en 1 hora, 37 minutos y 51 segundos, tiempo registrado como marca B para decir presente al cónclave programado en agosto en Moscú. La marca mínima requerida para este control interno fue de 1:37:59 horas.

“El resultado refleja el trabajo que estoy haciendo y tengo méritos. Vamos a insistir con el INDES para poder trabajar a medio tiempo, me mantengan el sueldo o aspirar a un estímulo deportivo. Puedo darle medalla al país”, planteó la atleta, que trabaja como promotora deportiva con el instituto y lleva a la par los entrenamientos.

De ratificarse el resultado en la comisión técnica de la FSA y a falta de un chequeo, los Centroamericanos San José 2013, en marzo, marcarán el retorno a la pista de la medallista de oro en los Panamericanos Río 2017, tras mantener un retiro temporal por su tercer embarazo.

“Cristina hizo la marca B para el mundial de Rusia y no hacía abajo de 1:40 desde 2007, cuando ganó los Panamericanos. Es una excelente marca”, expresó Marcos Benavides, quien supervisa el trabajo de la andarina cuscatleca desde septiembre del año pasado, cuando la usuluteca retomó los entrenamientos.

El tiempo obtenido el sábado en el chequeo sorprendió a propios y extraños.

“Yo estoy sorprendido, habíamos analizado que podría hacer 1:40:00, nunca bajó el ritmo. La marca es significativa y ella puede competir en un Challenger o en otras competencias, y no creo que nadie se oponga a que vaya a los juegos”, dijo Mauricio Argumedo, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Atletismo.

Tags:

  • Cristina
  • Lopez
  • marcha
  • caminata
  • atletismo
  • Panamericanos
  • Centroamericanos
  • mundial

Lee también

Comentarios

Newsletter