El rifle apunta lejos

El equipo femenino de rifle intentará mantenerse como disciplina de alto calibre.
Enlace copiado
El rifle apunta  lejos

El rifle apunta lejos

El rifle apunta  lejos

El rifle apunta lejos

Enlace copiado
El equipo salvadoreño de rifle conformado por Johanna Pineda, Melissa Mikec y Ana Ramírez inicia 2015 con la mira puesta en una medalla panamericana y los boletos a Juegos Olímpicos, anhelo que buscarán bajo la dirección técnica de su compañera Verónica Rivas, quien releva de manera temporal al entrenador principal Reynaldo Flores.

En el listado de anhelos de las medallistas centroamericanas y del Caribe también está competir en la máxima fiesta de América con equipo deportivo nuevo.

Sin su entrenador principal y con armas que ya dieron su vida útil, el trío femenino intentará mantenerse como una de las disciplinas de alto calibre.

“Como atleta siempre deseamos una medalla y más en Juegos Panamericanos y vamos a trabajar para una medalla. Sabemos que la competencia es fuerte y hay que trabajar duro”, comentó Johanna Pineda, medallista de oro en Veracruz 2014.

A partir de 2015 los atletas de rifle entrenan con Verónica Rivas, que sigue el mismo lineamiento de Reynaldo Flores, quien solicitó un permiso de seis meses para solventar asuntos personales en Nicaragua.

Tras las primeras semanas al frente del equipo, Rivas plantea que no hay que dormirse en los laureles. “Es un reto fuerte, tengo experiencia como tiradora y me puedo poner en los zapatos de mis compañeras. Reynaldo es un gran entrenador, dio tantos triunfos al país y yo estoy haciendo mi mejor esfuerzo y no quiero defraudarlo a él ni a mis compañeras”, recalcó Rivas.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe en marzo y una Copa del Mundo en Fort Benning serán las primeras pruebas de fuego para las atletas que tuvieron un brillante 2014, el cual coronaron con medalla de oro de Johanna en Veracruz.

“Sabemos que se espera mucho de nosotros y del rifle en general, nosotros estamos enfocados en no dormirnos en los laureles”, enfatizó Rivas, quien suma 15 años como atleta.

Por su parte, Ana Ramírez planteó como meta para Toronto estar en una final y buscar una medalla. Por ahora su meta requerirá de mayor empeño porque entrena con el rifle de aire quebrado.

El tema de la compra de equipo nuevo adquirió relevancia con el cambio del reglamento internacional en 2013 y la Federación Salvadoreña de Tiro hizo en 2014 las respectivas gestiones.

“Todos los fusiles tienen que ser cambiados, eso sería lo ideal, son desde 2001, pero nosotros trabajamos con lo que tenemos y sabemos que la situación económica es complicada”, dijo la entrenadora.

Uno de los temores de los atletas es que suceda lo del Campeonato de las Américas en Guadalajara 2014, donde tuvieron que prestar fusiles para competir porque los organizadores no avalaron los de ellos.

Tags:

  • rifle
  • pineda
  • mikec
  • federacion
  • tiro
  • veronica
  • rivas
  • reynaldo

Lee también

Comentarios

Newsletter