El rival ya está en casa

El Salvador advierte una serie pareja contra Barbados, rival en primera ronda de Copa Davis.
Enlace copiado
El rival ya está en casa

El rival ya está en casa

El rival ya está en casa

El rival ya está en casa

Enlace copiado
El equipo de Barbados, rival de El Salvador en Copa Davis del grupo II de la zona americana, hizo ayer su primera práctica en la arcilla del Maya Country Club, donde a partir del viernes buscará revertir las estadísticas y ganarse el derecho de pelear por el ascenso al grupo I de la zona americana. Misma misión reiteraron los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, la base del equipo cuscatleco, quienes tampoco bajan la guardia y advierten una serie muy dura. “Barbados es un equipo fuerte, tiene dos tenistas que juegan y viven en Estados Unidos, están entre los 500”, expresó Marcelo Arévalo, primera raqueta y jugador ranqueado 382 en el listado mundial.

El equipo isleño está en el país desde el domingo por la noche, aunque llegó sin su principal figura, Darian King (492 en el rankig de la ATP), ni Anthony Marshall, quienes arribarán hasta hoy, según confirmó el capitán Kevin Yarde durante el entrenamiento, el cual fue más un reconocimiento.

A la misma hora, El Salvador también desarrolló un entrenamiento intenso en el que la novedad fue la incorporación de Alejandro González, tercera raqueta nacional.

El Salvador y Barbados se han enfrentado cuatro veces y las estadísticas le sonríen a los centroamericanos, con tres victorias a favor contra una derrota.

“Copa Davis es un torneo muy competitivo, esperamos ganar para tener la oportunidad de buscar el ascenso. Nunca hemos estado en zona I”, comentó Yarde.

El último enfrentamiento fue en 2009 en el Maya Country Club, por la serie de repechaje, duelo que terminó con triunfo de 2-1 para la representación local.

El ganador enfrentará en la segunda fase por el ascenso al grupo I a México o Puerto Rico, que se ven las caras por primera vez en la historia de Copa Davis con los boricuas como locales.

Desde ambos flancos, la serie de Copa Davis pinta pareja, aunque los cuscatlecos dejaron entrever que el calor de su público da un plus. “La parte física será nuestra fortaleza, porque tenísticamente Marcelo y Rafael están bien, estamos al 100%. No hay rival fácil en estos niveles y la única ventaja es que somos locales”, dijo Roberto Salazar, capitán de El Salvador.

La Federación Salvadoreña de Tenis (FST) ampliará detalles de la justa mañana y el jueves se realizará el sorteo para definir quiénes abrirán la serie.

Tags:

  • Copa Davis
  • Marcelo Arevalo
  • tenis nacional
  • deporte nacional
  • Rafael Arevalo

Lee también

Comentarios