Lo más visto

El salario de Lionel Messi sigue creciendo por millones

Sus constantes renovaciones también se ven reflejadas en aumentos salariales millonarios. Acá te mostramos cuánto ha cambiado.
Enlace copiado
El salario de Lionel Messi sigue creciendo por millones

El salario de Lionel Messi sigue creciendo por millones

Enlace copiado
El argentino Lionel Messi ha renovado su contrato con el Barcelona hasta 2021 y eso quiere decir que su salario nuevamente aumentará. Es así como sus ingresos anuales han pasado de 68 mil dólares, cuando era un juvenil, hasta casi 50 millones en la actualidad.

Quién pensaría que el talentoso jugador empezaría ganado en los torneos juveniles 60 mil euros (68 mil dólares) al año. Todo cambió cuando dio el salto al primer equipo.

Desde sus inicios en primera división, en 2005, Messi fue ganado mucho más y los ceros en su cheque iban en aumento. Ese año (2005) el argentino ganaba 3,4 millones de dólares. 

En 2007 firmó su primera renovación con un contrato de 7,9 millones por año. 
 
Para 2008, el astro argentino refrescaría su contrato para adicionarse a su cuenta una suma de 9,7 millones. Un año más tarde otra vez vería un aumento y pasó a ganar 11,9 millones. 

En 2012 el Barcelona volvería a ofrecerle otra llamativa cantidad, esta vez de 17,7 millones. Dos años después, Messi tendría una nueva renovación de contrato con los culés, en esta ocasión hasta 2017, por la suma de 22,8 millones de euros (26 millones de dólares).  

Su más reciente renovación indica que el jugador seguirá vestido de culé hasta 2012 y durante los próximos cinco años ganará el doble de su salario actual, un total de 45,6 millones de dólares anualmente.

Tags:

  • lionel messi
  • messi
  • salario
  • fc barcelona
  • barcelona
  • futbol
  • liga española

Lee también

Comentarios