Lo más visto

Más de Deportes

El salvadoreño quiere mejorar”

Maartens Arts se mostró complacido con los resultados que está observando en el seminario para porteros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Maartens Arts es una persona que no le aturra la cara al trabajo. El actual preparador de porteros del Lierse SK, de la Segunda División de Bélgica, imparte con material hecho por sí mismo el seminario en el que se pretende intensificar los conocimientos de los entrenadores nacionales, lo cual considera se está logrando, gracias a la disposición que muestran los técnicos nacionales. Arts está en el país gracias a la iniciativa de Proyecto Azul, que de la mano de AEFES y con el apoyo de la ASI realiza esta capacitación.

¿Cómo fue que vino a este seminario en El Salvador?

Vine por medio de Albert Roca, con él trabajamos juntos cuando estaba en Arabia Saudita, de la mano de Frank Rijkaard. Me dijo que podía hacer este seminario y de esta manera ayudar al país en el que está dirigiendo dándole apoyo a los entrenadores nacionales.

¿Cuál es la finalidad de este seminario?

Tratar de elevar el nivel de los entrenadores con mi conocimiento, impartir lo que se ha aprendido a través de los años. Muchas veces el problema no está en el nivel de los jugadores, sino en las carencias técnicas.

¿Cómo hacer para que en tan poco tiempo se pueda transmitir esos conocimientos?

Enseñándoles mucho en el campo, eso es indispensable para que se pueda hacer un buen trabajo y demostrarles de forma sencilla y clara lo que uno quiere. Enseñar a través de videos y las presentaciones en diapositivas que traigo, se las entrego para que las clases impartidas puedan ser estudiadas posteriormente en sus hogares, ver las imágenes y saber qué fue exactamente lo que se estudió.

¿Cómo ha visto la recepción de los entrenadores nacionales?

Ellos están muy entusiasmados y bastante receptivos a lo que se les ha enseñado, bastante participativos, y de esta manera se puede hacer un mejor trabajo. Creo que ellos quieren mejorar y por eso es que han hecho las cosas de esta manera.

¿Qué tiene proyectado en los próximos días?

Estaré hasta el viernes en el país, cuando será la última sesión. Es un trabajo específico para los porteros, pero también es importante que los jugadores de campo se integren a este trabajo, mañana (hoy) empezaremos con esto, para que todo sea un equipo conjunto el que se pueda desarrollar.

Tags:

  • entrevista
  • proyecto azul
  • aefes
  • assi
  • maartens arts

Lee también

Comentarios