Lo más visto

Más de Deportes

El sistema es deficiente

Según Hugo Carrillo, director de FESFUT, la forma de escoger al extranjero no es la ideal.
Enlace copiado
El sistema es deficiente

El sistema es deficiente

El sistema es deficiente

El sistema es deficiente

Enlace copiado
En su rol como dirigente de Atlético Marte, el director de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, acepta que existen deficiencias en cuanto al método que se utiliza en El Salvador para la escogitación de los jugadores extranjeros para los equipos de Primera División.

Ante la ausencia de la figura del ojeador (“scouter”), los representantes de jugadores trasladan la información de sus futbolistas a través de videos que son observados por directivos y entrenadores, para luego hacerlos llegar ya con acuerdos y contratos firmados. O simplemente se confía en las recomendaciones hechas por los representantes que intentan colocar a los jugadores en diversos equipos.

Así lo reconoce Carrillo, quien asegura que debe ser uno de los puntos a mejorar de parte de la dirigencia nacional, para que exista una mejor calidad en cuanto al espectáculo como en resultado para los diversos equipos.

“Como dirigentes hemos confiado en la contratación a través de video, a través de información no fehaciente, lo cual ha permitido que llegue una gran cantidad de extranjeros que no nos han dado los resultados que se han esperado. Esto sí creo que ha sido un error”, manifestó el federativo, quien agregó que es necesario tener mayores criterios y conocimientos para poder hacer mejores elecciones.

“A nosotros como dirigentes nos falta ese paso de ir con el entrenador a los diferentes países de donde se pretender traer a los refuerzos del equipo, y ahí verlos y que conste, sobre todo a al técnico, todo sobre el jugador y después tomar una decisión, pero hasta hoy el mecanismo que se usa para elegir a los jugadores es deficiente”, reconoció el presidente marciano.

Lee también

Comentarios