Lo más visto

Deportes Lo más leído

“El sombrerito” al “Mágico” en Cádiz le da la vuelta al mundo

Ocurrió en el partido homenaje a Jorge Gónzalez en Cádiz, pero hay toda una historia detrás.
Enlace copiado
Foto cortesía periódico AS

Foto cortesía periódico AS

Enlace copiado

Que Jorge "Mágico" González es querido en España y sobre todo en Cádiz es conocido por todos. Las últimas imágenes demostraron el aprecio que todavía hoy, a sus 60 años, le tienen al salvadoreño.

La historia cuenta que al “Mágico” le gustaba jugar con los niños en la calle al terminar los entrenamientos. Fue en una de esas ocaciones que conoció a Emilio Ramírez, quién por aquella época tenía 11 años.

Emilio padece de enanismo pero con Jorge siempre jugó al fútbol y ambos se retaban en hacer "sombreritos" y "tunelitos" cada vez que se encontraban.

El periódico español As recuerda en su edición que "todo el mundo se asombraba al ver a González haciéndole caños, debido a la baja estatura de Ramírez. A veces, cuando Emilio se escapaba del colegio para ver los entrenamientos en Carranza del equipo amarillo, Jorge le llegaba a invitar a bajar al césped para jugar allí".

Emilio ahora tiene 43 años y fue invitado al partido en honor al salvadoreño, en el que dejó una de las imágenes más aplaudidas de la noche.

En una jugada en la que Jorge González perdió el balón, Emilio aprovechó para levantar a la gente de las gradas al hacerle al "Mágico" un sombrerito.

En AS comentaron aquella jugada: "El ‘Mago’, que se esperaba la ‘venganza’ en forma de caño, pensó en cerrar las piernas mientras el gaditano le sorprendía, tanto a él como al público, con una acción que hizo saltar los aplausos del respetable. Su amigo Emilio le puso el sombrero al mago, dejó una imagen que ambos recordarán siempre con cariño y cuyo abrazo posterior confirmó el respeto y aprecio mutuo".

Tags:

  • Jorge González
  • Magico
  • Cadis
  • Emilio Ramírez

Lee también

Comentarios