Lo más visto

El sorteo del Preolímpico de CONCACAF será este jueves

La selección sub-23 conocerá a sus tres rivales de fase de grupo, a partir de las 7:00 de la noche. 

Enlace copiado
El sorteo del Preolímpico de CONCACAF será este jueves

El sorteo del Preolímpico de CONCACAF será este jueves

Enlace copiado

Este jueves se revelará el camino a Tokio 2020 en el fútbol masculino de la CONCACAF que se celebrará en Guadalajara en dos meses. El sorteo de la fase de grupos se realizará desde el estadio Akron, en Guadalajara, a las 7:00 de la noche.

Ocho selecciones buscarán entre el 20 de marzo al 1 de abril los dos boletos a los Juegos Olímpicos.

México quedó como cabeza de serie al frente del grupo A y Honduras, del B. Las selecciones de Canadá y Estados Unidos están en el bombo 2; El Salvador y Costa Rica en el bombo 3 y los dos representantes del Caribe, República Dominicana y Haití, en el 4.

De acuerdo al formato de competencia, los dos mejores de cada grupo avanzan a semifinales y se cruzarán 1A - 2B y 1B - 2A. Los que ganen estas llaves estarán en Tokio, además de disputar el título.

LOS QUE YA ESTÁN
Nueve son las selecciones que ya tienen su plaza segura. Japón, por ser país anfitrión; Francia, Alemania, Rumania y España representarán a la UEFA; Nueva Zelanda, a Oceanía; Egipto, Costa de Marfil y Sudáfrica, a África.

Solo quedan siete vacantes. Desde este 8 de enero se disputa la eliminatoria en Asia con Tailandia como sede y finalizará el día 26 para repartir tres puestos.

En la CONMEBOL se celebrará la eliminatoria del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia, donde solo dos selecciones obtendrán el boleto. El camino a Tokio, en el fútbol masculino, culmina entre marzo y abril con la CONCACAF.

La escuadra salvadoreña no volvía a un Preolímpico desde el 2012 cuando estuvo a un paso de llegar a Londres. Compitió en Nashville y Kansas. Con el técnico Mauricio ''Tuco'' Alfaro sorprendieron al ganar el grupo donde estaban Canadá, Estados Unidos y Cuba. Pero fue en semifinales donde Honduras cortó esos sueños en tiempo extra, a falta de seis minutos.

La selección salvadoreña contaba en sus filas con Mílton Molina, Andrés ''Ruso'' Flores, Léster Blanco, Yimmy Cuéllar, Xavier García, Diego Chavarría, Jaime Alas, Alexander Mendoza, Richard Menjívar, Isidro Gutiérrez, entre otros.

En este Premundial brillaron jugadores como Alberth Elis y Anthony Lozano (Honduras), Hirving Lozano, Erick Torres y Marco Bueno (México), Edgar Bárcenas (Panamá) y Jordan Morris (Estados Unidos). 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines