El sorteo, este mes

El 28 de febrero, en Nicaragua, quedarán definidos los grupos para el torneo sub-23 de UNCAF.
Enlace copiado
El sorteo, este mes

El sorteo, este mes

El sorteo, este mes

El sorteo, este mes

Enlace copiado
El secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Mario Monterrosa, confirmó que este 28 de febrero se llevará a cabo el sorteo del torneo preolímpico de UNCAF que se jugará entre junio y julio en dos sedes: Guatemala y Panamá.

De acuerdo con el directivo guatemalteco, la reunión para conocer la conformación de los grupos será en Nicaragua. Monterrosa explicó que también tendrá que ser sorteado en qué país habrá triangular o cuadrangular para distribuir a los siete equipos de la UNCAF en ese torneo de categoría sub-23.

Sobre la distribución de los equipos en los grupos, Monterrosa dijo que los dos locales serán cabezas de serie. Luego aseguró que, para los bombos, El Salvador y Honduras cuentan con la ventaja de haber quedado en mejor ubicación en el último preolímpico de CONCACAF, disputado en 2012 en Kansas, Estados Unidos.

En ese certamen, el equipo nacional terminó en tercer lugar luego de haber caído por 3-2 ante los catrachos en el tiempo extra de su semifinal. Estuvo cerca de ir a la final y alcanzar un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el certamen de UNCAF, ya sea en Panamá o Guatemala, el equipo preolímpico buscará un boleto para el certamen de CONCACAF en octubre de este año en Estados Unidos. Ahí habrá dos boletos disponibles para Río 2016.

Sin definir

En las próximas horas, la dirigencia de la FESFUT tendrá que confirmar si el seleccionador mayor, Albert Roca en conjunto con su auxiliar Carles Cuadrat se harán cargo del equipo preolímpico. El estratega que sea designado podrá echar mano de las últimas selecciones sub-20 y sub-21. Pese a que los dos combinados no dieron resultados, ahí están los elementos para conformar ese plantel y buscar el pase a Río. Quedará pendiente la fecha de inicio de trabajo.

Tags:

  • sub-23
  • preolimpico
  • sorteo
  • uncaf
  • monterrosa

Lee también

Comentarios

Newsletter