El subcampeón no está contento

Marte-Soyapango ha iniciado el Clausura 2015 de la liga de plata con un rendimiento que no lo satisface.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fue de los mejores equipos de toda la Segunda División en el torneo pasado, pero en el Clausura 2015 el Marte-Soyapango es séptimo del grupo A, con un récord de dos victorias y cuatro derrotas en seis partidos, datos que no tienen tranquilos a los elementos del plantel rojo.

“Estamos preocupados porque los resultados no han sido los esperados. Está claro que hemos merecido algo más, pero nos hemos encontrado con goles sobre la hora y algunas veces mala fortuna o nos hemos equivocado. Todavía estamos con la posibilidad de conseguir los 15 puntos que nos habíamos propuesto en el inicio del campeonato para la primera vuelta. Pero ya no tenemos margen de error”, dice el técnico Édgar “Kiko” Henríquez.

Eso hace que este domingo sea una obligación sumar en casa contra el Once Municipal y hacer un buen papel en su visita al Sonsonate el miércoles. “Estar entre los primeros cuatro es nuestro principal objetivo”, sostiene el profesor.

El delantero Harold Alas comenta sobre la situación: “Empezamos un torneo muy complicado porque iniciamos con mala fortuna, la que tuvimos en el torneo pasado no nos está acompañando”.

“Hemos fallado mucho, con desconcentraciones muy claras, hemos dejado ir partidos en los últimos minutos, en donde ya no se puede hacer nada. Queda trabajar, corregir y estar más concentrados”, agregó el delantero de los industriales.

Sobre qué ha llevado al equipo de ser finalista a estar en la parte baja de la clasificación el técnico menciona: “Fuimos los últimos en terminar y hay un período de transición relativamente corto. Paramos siete días y en la siguiente semana fue el inicio del campeonato y eso no ha permitido que el equipo se recuperara”.

El técnico recuerda que sus recursos son prácticamente los mismos. Se perdió a Ramón Martínez de Paz, quien ejercía de capitán y en su lugar llegaron dos centrales, Manuel López y Héctor Coreas, quienes no estuvieron en el torneo pasado y ahora son titulares. En los laterales los acompañan Jimmy Delgado y Kevin Barahona, mundialista sub-20 de Turquía 2013.

Así, los soyapanecos esperan comenzar a levantar cabeza en el torneo a partir de la próxima fecha. Para un subcampeón no se esperaría menos.

Tags:

  • marte-soyapango
  • clausura
  • segunda
  • kiko
  • henriquez
  • tigana

Lee también

Comentarios

Newsletter