El sucesor de Pelé en la selección de Brasil

Roberto Rivelino fue campeón con la selección de Brasil en México 1970 y es el tercer jugador que más veces vistió la camisa de la Canarinha.
Enlace copiado
Enlace copiado
La tarea que le fue encomendada a Roberto Rivelino no fue nada sencilla: ser el que enlazara la generación ganadora del Brasil de Pelé con una nueva camada de jugadores que tenían como objetivo mantener la supremacía del fútbol brasileño.

Esto porque fue uno de los jóvenes en aquella mítica selección verdeamarela que ganó el mundial de México 1970 con Pelé y Tostao como grandes emblemas.

Con 92 partidos disputados para Brasil y 26 goles anotados, Rivelino es el tercer jugador que más veces ha vestido la camisa de la selección, solo por detrás de Cafú y Roberto Carlos y aun por delante de Pelé.

Además del mundial de México, también estuvo en Alemania 1974, en el que llegó hasta semifinales, misma fase que alcanzó en Argentina 1978.

A escala de clubes disputó 686 partidos y anotó 217 goles para Corinthians (con el que estuvo por nueve años), Fluminense y Al Hilal de Arabia Saudita.

Uno de sus grandes atributos en el campo de juego era su gran disparo desde fuera del área, algo que le valió para conseguir goles de gran factura.

Lee también

Comentarios

Newsletter