El sueño sigue en pie

Con un gol en el último segundo de juego, la sub-20 venció a Canadá y sigue viva por un boleto al mundial de Nueva Zelanda.
Enlace copiado
El sueño sigue en pie

El sueño sigue en pie

El sueño sigue en pie

El sueño sigue en pie

El sueño sigue en pie

El sueño sigue en pie

El sueño sigue en pie

El sueño sigue en pie

El Salvador 3 - 2 Canadá Premundial Jamaica2015--

Enlace copiado
El Salvador derrotó con lo justo, agónica y sufridamente, 3-2 a Canadá para mantenerse aún con vida en el torneo eliminatorio sub-20 que se desarrolla en Jamaica.

Un gol de Romilio Hernández en la última jugada del partido determinó la suerte del choque y mantuvo a los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro en carrera por un boleto a Nueva Zelanda, tras un partido en el que estuvieron dos veces con ventaja en el marcador y dejaron escapar ambas por graves errores de concentración.

El partido comenzó con un dominio alterno de ambos bandos, pero con la sensación de que Canadá haría valer su paternidad sobre los cuscatlecos en esta categoría.

Poco a poco el plantel juvenil salvadoreño se quitó la presión canadiense y estuvo a punto de anotar al minuto 12 cuando un cruce de Bryan Pérez por la banda izquierda le permitió ganar las espaldas de los centrales para mandar un centro atrasado con mucho veneno que lastimosamente José Villavicencio desperdició al rematar de derecha lejos del poste.

El dominio salvadoreño era real y se demostró al 18' cuando otra pelota recuperada por Pérez permitió el enlace con César Flores hacia el espacio sin marca de Bryan Tamacas. El lateral tuvo tiempo y distancia para sacar un derechazo que se elevó sobre el horizontal del arco.

El Salvador estaba más cerca del 1-0, pero la jugada final no nacía por la imprecisión de rematar a puerta. César Flores tuvo la suya al 30' al tomar una pelota suelta tras un cobro de tiro libre de Tamacas. El rechazo de puños con dificultad del portero Wirth lo tomó el volante firpense, pero su remate a media altura fue contenido por el portero canadiense.

El grito “Let's go, Canadá; let's go” de los contados aficionados norteamericanos presentes en el estadio eran ya menos sonoros por el claro dominio salvadoreño. La atajada del partido la realizó el meta Nolan Wirth al 39', cuando Guardado tomó con su perfil derecho el marco a su disposición, pero su remate fue detenido de manera espectacular por el meta de la Universidad de Oregón, de Estados Unidos.

La justicia llegó justo a dos minutos para finalizar el primer tiempo en una jugada de lujo de Villavicencio hacia Bryan Pérez que el firpense resolvió de gran manera. El volante tigrillo asistió con un perfecto taconazo a Pérez, que logró mandar a tiempo y de vaselina la pelota a la red.

El segundo tiempo inició con un movimiento del técnico Rob Gale, de Canadá, al mandar al atacante Hanson Boakai, del FC Edmonton de la NASL, al campo de juego. De entrada, una escapada de Boakai por la banda derecha generó una mala cobertura de la zaga nacional y un tibio marcaje de Mauricio Cuéllar, al permitirle rematar con fuerza y de derecha para vencer a Cañas y firmar el 1-1 en el marcador.

El tanto al minuto 47 caló en los ánimos de los juveniles cuscatlecos, que lograron reencontrarse con su fútbol al 50', cuando el árbitro anuló un tanto cuscatleco por fuera de lugar de Juan Barahona.

La tarjeta amarilla recibida por Guardado al 54' determinó su salida al ser sustituido por Romilio Hernández. Además, “el Tuco” temió que el partido se le escapara e hizo debutar al atacante del Audaz de Apastepeque, Jonathan Miranda, en lugar de César Flores. Aún más, Alfaro arriesgó todo en el ataque cuando mandó a Eduardo Merino por Flores Jaco al 75' a fin de que corriera la banda izquierda.

La alegría regresó al 77' cuando Villavicencio prendió un zapatazo que se coló en el ángulo. Empero, de nuevo las desatenciones afloraron en la parte baja nacional cuando otra pelota tomada por Boakai por la izquierda generó un asocio con el recién ingresado Kianz Froese para vencer la meta salvadoreña y firmar el 2-2 .

Pero como se dice que las cosas buenas se dejan por último, el tanto del triunfo cayó justo al 90+3, cuando un remate de Romilio Hernández dentro del área chica de los canadienses terminó en las redes blancas para un sufrido 3-2 que deja a la Azulita con el sueño mundialista intacto.

Tags:

  • seleccion
  • sub-20
  • mundial
  • premundial
  • concacaf
  • tuco
  • canada
  • romilio

Lee también

Comentarios

Newsletter