El surf llega a Punta Roca

Punta Roca albergará este fin de semana la primera fecha del Circuito Nacional de Surf.
Enlace copiado
El surf llega a Punta Roca

El surf llega a Punta Roca

Enlace copiado
Los surfistas del país comenzarán este próximo sábado y domingo la carrera por convertirse en el mejor a nivel nacional y ganarse un cupo en la selección nacional, al realizarse la primera fecha del Circuito Nacional de Surf 2016.

La playa Punta Roca será el escenario para la realización de la justa, que tendrá alrededor de 125 atletas compitiendo en ocho categorías: Open, Junior, Groms, Damas, Master, Longboard, Bodyboard y Sup surf (modalidad en la que se ocupa un remo).

Cabe destacar que la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) lanzará una nueva categoría que estará enfocada a aquellos surfistas que vivan en la capital y no pertenezcan a ninguno de los 12 clubes de la federación.

Según explicó Karlo Mejía, presidente de la FESASURF, el evento contará con los máximos exponentes del surf en El Salvador. Además, contará con la participación de atletas de Australia, Guatemala, Puerto Rico, Brasil y los Estados Unidos.

“En el evento podremos ver a Israel y Samuel Arenívar, Jorge Rivas, José Luis Ramos, las hermanas Centeno (Nohemí y Evelyn), y la futura perla del surf nacional, José Martínez, quien tiene apenas 12 años de edad. Además, el consagrado Porfirio Pérez será uno de los rivales a vencer por los competidores. Lamentablemente Bryan Pérez no podrá tener acción, porque hace unos días fue operado por una lesión en la rodilla, él ya se encuentra en la fase de recuperación”, apuntó Mejía.

“Vamos a tener competencia en una de las mejores playas de El Salvador, lugar que es considerado que tiene unas olas de alto nivel. El amante a este deporte podrá asistir a una competición de alto impacto. A través de este tipo de justas hacemos una marca de país”, agregó Mejía.

SELECCIÓN
Manuel Pereira, del cuerpo técnico de la FESASURF, destacó que esta primera fecha del Circuito servirá de parámetro para medir quiénes podrían pasar a conformar la selección nacional en sus diversas categorías de cara a tres eventos importantes: el Mundial ISA, en el mes de agosto en Costa Rica; los Juegos Bolivarianos, en Chile, del 17 al 26 de noviembre; y los Juegos Centroamericanos, que se realizará la segunda semana de diciembre también en suelo tico.

“Ya se está trabajando en la parte técnica para seleccionar a los mejores elementos. Los tres eventos internacionales nos ayudarán a foguear a nuestros atletas. Los que serán elegidos serán los que obtengan la mayor cantidad de puntos en los Circuitos Nacionales”, indicó Pereira.

Tags:

  • surf
  • el salvador
  • fesasurf
  • playa punta roca

Lee también

Comentarios

Newsletter