Lo más visto

Más de Deportes

El teatro de sus sueños

Ramón Maradiaga mantuvo la mentalidad positiva para el juego de hoy contra México.
Enlace copiado
El teatro de sus sueños

El teatro de sus sueños

El teatro de sus sueños

El teatro de sus sueños

Enlace copiado
Ramón Maradiaga, seleccionador salvadoreño, destacó anoche en conferencia de prensa que sus pupilos están listos para encarar con hidalguía el partido eliminatorio contra México de hoy por la noche.

Maradiaga fue claro en señalar: “Venimos a México a buscar cumplir nuestro sueño, les he dicho a mis jugadores que este es su teatro de sueños y que lo disfruten”.

El exmundialista de España 1982 se hizo acompañar por Henry Romero, a quien “Primitivo” Maradiaga confirmó como el nuevo capitán de la selección mayor.

Sobre su posible equipo titular, Maradiaga bromeó con la prensa mexicana al decir: “Seguiré los pasos que tomó Juan Carlos (Osorio) al decir que hasta mañana al mediodía daré el equipo titular”.

Por su parte, el director técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, confesó que ha estudiado muy bien a El Salvador y que para el juego de hoy será un rival difícil de vencer.

“Nosotros recurrimos a ver muchos partidos de liga luego del problema interno que sufrió El Salvador, lo que nos preocupa que con tres o cuatro zurdos (en su plantel) tienen oportunidad de hacer permutas y los ajustes que puede hacer el profesor Maradiaga pueden cambiar ampliamente la idea táctica que me he formado en los últimos días”, aseguró.

En la práctica, el técnico Osorio: “(El Salvador) posee dos porteros que han tenido continuidad en convocatorias pasadas, que puede formar una línea de cuatro, con (Henry) Romero, a mi gusto el mejor defensor central que posee actualmente El Salvador, un jugador joven, fuerte en la marca por abajo y aéreo, que (Juan) Barahona puede jugar en la zaga izquierda en lugar de (Jonathan) Jiménez, que bien puede utilizarlo en la volantía por izquierda”.

Osorio siguió descifrando nombres y virtudes de los seleccionados nacionales al afirmar: “Adelante, si juega Burgos, es peligroso porque sabe cabecear bien, pero si juega Bonilla, con experiencia en Europa y actualmente en la liga de Azerbaiyán, es veloz y sabe moverse muy bien en el área, que si juega (Jaime) Alas puede jugar por la derecha, como lo hacía Arturo Álvarez, con (Odir) Flores, que sabe manejar muy bien la pelota, puede trasladar la salida, que (Pablo) Punyed, con experiencia en Islandia, un fútbol fuerte, será el encargado de los tiros libres”.

Tags:

  • maradiaga
  • osorio
  • seleccion
  • reconocimiento
  • azteca

Lee también

Comentarios