El técnico, en el aire

El seleccionador de fútbol playa no ha renovado vínculo laboral con la FESFUT. A pesar de ello habla de seguir.
Enlace copiado
El técnico, en el aire

El técnico, en el aire

Pendientes. La selección de fútbol playa quedó a la espera de que las autoridades se pronuncien tras quedar fuera del mundial Portugal 2015.

Pendientes. La selección de fútbol playa quedó a la espera de que las autoridades se pronuncien tras quedar fuera del mundial Portugal 2015.

El técnico, en el aire

El técnico, en el aire

Enlace copiado
G. Campos/E. Arteaga

El seleccionador de fútbol playa Rudis Gallo, así como otros empleados de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), inicia el período posvacacional sin contrato confirmado.

Aunque desde el comité ejecutivo de la FESFUT se ha manifestado que la continuidad del entrenador playero no está en duda, esto todavía no se ha traducido en una firma que lo garantice.

A pesar de ello, Gallo, quien llevó a la Azul playera a cuatro copas del mundo de la modalidad de manera consecutiva, es de los que hablan de regresar a los primeros planos dentro de dos años con la clasificación al mundial de Bahamas. Empero, dice, siempre que se cumplan con algunas condiciones que son preponderantes para el grupo de jugadores.

“Somos conscientes de que existe el mañana, hay que saber pararse, hay que seguir trabajando. Invito al país, a las máximas autoridades, y aquí no solo a la federación de fútbol, sino que aquí es un proyecto de todos los salvadoreños. Con estas instalaciones hay que sentirse muy orgullosos porque no tenemos en la zona de la CONCACAF un estadio como este y tenemos que saber manejarlo y explotarlo. Ahora hay que saber darle las condiciones a la selección nacional para las próximas competiciones que vienen. Este proyecto no tiene que caerse, sino que debe fortalecer, nos debe unir más para seguir dando energía y alegría al pueblo”, expresó Gallo, quien es considerado por los entrenadores de los países que alcanzaron el pase a Portugal 2015, Franklin Zúñiga (Costa Rica) y Ramón Raya (México), como uno de los mejores de toda la región.

El técnico salvadoreño indicó que tanto él como el grupo de jugadores están dispuesto a seguir trabajando. Lo contrario sucedería si se hace efectivo el anuncio de recortar la beca que los seleccionados reciben de parte del Estado en caso de no llegar al mundial, como ha sucedido.

“Existe un proyecto, un plan de trabajo, un incentivo económico dentro del Gobierno. Esperamos que se sigan brindando esas condiciones, porque nosotros estamos dispuestos a seguir haciendo nuestro trabajo. Si ya en un momento determinado no se dan esas condiciones, considero que los jugadores van a tener que tomar otras decisiones que no van a ser estar dentro de la selección de fútbol playa, sino dedicarse a la pesca”, aseguró el técnico nacional.

A criterio del seleccionador la no clasificación a la copa del mundo que se disputará en julio próximo se dio por aspectos meramente de suerte. Gallo apuntó que el representativo nacional demostró con trabajo que se ha ganado el seguir recibiendo la beca que les es entregada a través del Instituto Nacional de los Deportes.

Expectativa

En esos mismos términos se refirió el capitán de la selección de fútbol playa, Agustín Ruiz, quien manifestó que merecen la ayuda porque han trabajado de manera constante y regalando satisfacciones al aficionado desde 2008, cuando clasificaron por primera ocasión al mundial de Marsella, Francia (ver nota secundaria).

“Esperamos que siga por el bien del fútbol playa, por el bien de este gran trabajo que se ha hecho, porque venimos desde 2007 con este proyecto y ahora que hemos tenido un contrapié no puede ser que lo tiremos a la borda, sino que hay que seguir proyectándose, trabajando y aprender de lo que no pudimos hacer ahora, de algunos errores, porque se viene la otra eliminatoria en Bahamas y si nosotros nos fortalecemos desde este momento con la selección y la liga, vamos a estar en el mundial”, manifestó Gallo.

Uno de los aspectos que, también, debe ser una prioridad, según Gallo, es el fortalecimiento de la Liga Nacional de Fútbol Playa, de la cual asegura le gustaría estar muy cerca, recordando que de ella podrían surgir nuevos jugadores para la selección, siempre y cuando se siga la estructura organizativa adecuada.

Empero, lo dicho por el técnico quedará, de momento, en un enorme punto y seguido. La continuidad al renglón deberá dársela tanto el INDES como la FESFUT, que hasta el momento han hecho mutis.

Tags:

  • rudis gallo
  • tecnico
  • contrato
  • azul
  • premundial
  • playa
  • fesfut

Lee también

Comentarios

Newsletter