El tercer juego de la final de baloncesto será en Sonzacate

El equipo sonsonateco quiere repetir lo del primer partido y se aferra a  "La Jaula" para tomar de nuevo ventaja en la final contra Santa Tecla. 
Enlace copiado
El tercer juego de la final de baloncesto será en Sonzacate

El tercer juego de la final de baloncesto será en Sonzacate

Enlace copiado

Las emociones de la final del torneo Clausura 2017 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), entre Halcones y Santa Tecla regresan  al Gimnasio Municipal de Sonzacate que fue confirmado como sede del tercer partido que se disputará este sábado a las 8:00 de la noche.

Según las bases de competencia los juegos 3 y 4 deberían disputarse en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, pero por las reparaciones de la duela 1 de este escenario fue necesario buscar una cancha neutral.

“La Federación Salvadoreña de Baloncesto, después de agotar todos los recursos de encontrar un gimnasio neutral que cumliera los requisitos de aforo, seguridad, dimensión de la cancha y otros, no se obtuvo respuesta positiva de algunas de las opciones que garantizaran y satisficieran a los dos equipos”, explicó en un comunicado la FESABAL.

Sobre este tema, la Federación Salvadoreña de Baloncesto sostuvo una reunión con los representantes de equipo en la que acordaron  mantener las sede de cada equipo y en caso de ser necesario el quinto partido este será en el Polideportivo Abel Mazariego de Metapán.

Santa Tecla estuvo en la serie cuesta arriba luego de caer por 88-55 en el primer duelo, disputado en "La Jaula" como llaman al Gimnasio Municipal de Sonzacate, pero el jueves anterior recobró la confianza con su victoria por 87-61 en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda de Santa Tecla  que le permitió emparejar la serie 1-1.

Respecto al juego de este sábado, Alex Funes, técnico principal del Santa Tecla analizó el tercer encuentro como difícil. "Los dos equipos han hecho buen partido en su cancha y vamos con la idea de sacar el resultado, apretar en defensa y que los extranjeros de ellos no la tengan fácil”.

Carlos Arias, con 12 puntos y 11 rebotes además del cubano Orestes Torres fueron los pilares del triunfo tecleño el jueves anterior, mientras que por el lado del equipo occidental Jared Ruiz fue de los que mantuvo ocupada la defensa auriazul y logró 24 puntos.

 

TERCER JUEGO
Halcones - Santa Tecla
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Sonzacate


SERIE FINAL
Fecha                                        RESULTADO                            LUGAR
Juego 1                                Halcones 88-55 Santa Tecla         Sonzacate
Juego 2                                Santa Tecla 87-61 Halcones          Santa Tecla
J3 Sábado 4 de Nov.           Halcones - Santa Tecla                   Sonzacate
J4 Domingo 5 de Nov.        Santa Tecla-Halcones                     Santa Tecla
J5 Martes 7 de Nov.            Halcones - Santa Tecla                   Abel Mazariego, Metapán

Tags:

  • Santa Tecla
  • Halcones de Sonzacate
  • Liga Mayor de Baloncesto

Lee también

Comentarios

Newsletter