El tiempo de “Maca”

El COES revelará hoy detalles del programa “Caminante” con el cubano Rigoberto Medina, quien reabrirá expediente con la marcha.
Enlace copiado
Por más.  El Comité Olímpico de El Salvador (COES) informará hoy sobre el programa “Caminante”, que tendrá al frente al entrenador cubano Rigoberto Medina.

Por más. El Comité Olímpico de El Salvador (COES) informará hoy sobre el programa “Caminante”, que tendrá al frente al entrenador cubano Rigoberto Medina.

El tiempo de “Maca”

El tiempo de “Maca”

Enlace copiado
Con el sueño de “hacer cosas grandes” en El Salvador inició la semana de trabajo el entrenador cubano Rigoberto Medina en el estadio Jorge “Mágico” González.

Los primeros rayos del alba dejan ver el rostro alegre y el entusiasmo de “Maca”, que, cronómetro en mano, da las respectivas indicaciones a Yessenia Miranda, Tatiana Hernández, Óscar Menjívar, Luis Alfonso López y Salvador Mira, los primeros cinco marchistas que optaron por entrenarse bajo las órdenes del técnico originario de Sancti Spíritus, Cuba.

“Estoy trabajando con atletas jóvenes y vengo a sumar. El que quiera trabajar conmigo, bienvenido”, expresó el isleño.

El regreso de Medina es una iniciativa liderada por el Comité Olímpico de El Salvador (COES) y algunos patrocinadores privados que hoy darán a conocer detalles del programa “Caminante”.

“Tengo la ilusión de trabajar en El Salvador. Quiero ayudar a la marcha, primero, y ayudar al país a que vuelva a los planos en que estuvo. Eso no es imposible”, recalcó el cubano, que suma en su hoja la presea de plata con el guatemalteco Érick Barrondo en Londres 2012 y medallas panamericanas con El Salvador, Guatemala y Colombia.

A la práctica de ayer se unió Cristina López, quien confirmó sus votos con esta disciplina, actividad que dice podrá alternar con su rol de candidata a diputada para la Asamblea Legislativa.

En su primera etapa desde 2004 a 2009, “Maca” con Cristina López celebró la conquista del primer oro para El Salvador en Juegos Panamericanos (Río 2007).

Sobre el regreso del cubano a la marcha, la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) dijo que esperarán a que se confirme la contratación por parte del COES y hablar sobre el plan de trabajo.

“ Somos conscientes de lo que ‘Maca’ hizo y lo que hizo en Guatemala. Hay que ver el proyecto ”, explicó Juan Carlos Ramírez, presidente de la FSA.

Tags:

  • Maca
  • marcha
  • Caminante
  • COES
  • programa

Lee también

Comentarios

Newsletter