Lo más visto

Más de Deportes

El título viajó a Rep. Checa

La salvadoreña Paola Artiga no pudo adueñarse del título en la Copa Gatorade de tenis, luego de caer ante Marie Bouskova, de República Checa, 6-1 y 6-1.
Enlace copiado
Segundo.  Paola Artiga perdió ayer el título de la Copa Gatorade de tenis.

Segundo. Paola Artiga perdió ayer el título de la Copa Gatorade de tenis.

El título viajó a Rep. Checa

El título viajó a Rep. Checa

Enlace copiado
La europea se impuso categóricamente a la salvadoreña, que poco pudo hacer ante las arremetidas ofensivas de la primera, quien siempre buscó ir al ataque, achicó los espacios de la tenista nacional y defendió muy bien los contragolpes.

La checa buscó profundidad en las bandas haciendo lanzamientos potentes que alejaran más de la línea del fondo a Artiga. Si esa estrategia le fallaba intentaba los cruces largos, con ello le exigía recorridos extensos a la salvadoreña, que poco a poco sucumbía ante el continuo acoso de Bouskova.

Cuando Artiga servía con su saque, Bouskova siempre mostraba un juego asfixiante, pues sus contrarremates llevaban buena dirección y potencia, demostrando así los motivos por los cuales es la tenista 112 en el ranking mundial de la ITF junior.

Tras finalizar el juego y la respectiva premiación, Artiga explicó que durante toda la semana jugó con una contractura muscular en el bíceps derecho que le afectó los movimientos y le produjo dolor hasta el hombro, por lo que en cierto modo hizo más difícil la tarea de Bouskova para poder quedarse con el primer lugar.

Pero confesó que su rival estuvo en un nivel muy superior y la lesión no fue excusa para la derrota: “Fue un mal día para mí y ella tiene un gran nivel de juego”.

La tenista nacional descansará toda la semana que viene, de manera que pueda recuperarse de la lesión que la acompañó durante toda esta competencia, con el propósito de llegar en buen estado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse el próximo mes en Costa Rica.

Tags:

  • Copa Gatorade de tenis
  • deporte nacional
  • Paola Artiga

Lee también

Comentarios