Lo más visto

El turno de Arathoon y Salamanca en Río

Los representantes de Vela y halterofilia salvadoreña entran en acción hoy en Río.
Enlace copiado
El turno de Arathoon y Salamanca en Río

El turno de Arathoon y Salamanca en Río

Enlace copiado
El velerista Enrique Arathoon y el pesista Julio Salamanca serán el cuarto y quinto atleta salvadoreño en participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.
 
Arathoon, atleta de  raíces santanecas y guatemaltecas, iniciará su participación en láser estándard masculino en la Bahía de Guanabara.

Según el calendario de competencias de Río, en láser estándar están programadas 10 regatas clasificatorias (dos por día) del 7 al 13 de agosto y la final el 15.

La clasificación a Río es en cierta forma una revancha consumada para Arathoon luego de quedarse por dos puntos fuera de Londres 2012.

Por su parte, Salamanca disputa sus segundos juegos olímpicos en fila y participará en la etapa clasificatoria de los 62 kilógramos a partir de las 7:00 de la mañana.

Según explicó el migueleño, llega a la cita olímpica con el anhlelo de mejorar su marca personal. “Quiero alcanzar un total de 280 kilogramos para poder ubicarme entre los primeros diez del mundo”, indicó.

Juio Salamanca fue el último atleta cuscatleco en lograr la plaza olímpica y está en Río luego de que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas reasignará unos cupos tras sanciones a deportistas que ya tenían el cupo.

Tags:

  • el salvador
  • rio-2016
  • olimpicos

Lee también

Comentarios