Lo más visto

Más de Deportes

El turno de Lilian

Además de la tiradora, compiten Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros en natación.
Enlace copiado
El turno de Lilian

El turno de Lilian

El turno de Lilian

El turno de Lilian

Enlace copiado
El Salvador tendrá tres participaciones más este día en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Marcelo Acosta vuelve al agua del Estadio Acuático en la prueba de los 200 metros libres; además, en los 400 metros libres debutará la más joven de la delegación cuscatleca, Rebeca Quinteros.

La atención también se centrará en el Centro Olímpico de Tiro, donde hará su debut la salvadoreña Lilian Castro, en pistola de aire 10 metros.

En natación, Marcelo competirá en la primera eliminatoria junto a los representantes de Samoa, Aruba, Moldavia, Jordania, Eslovaquia, Antillas Holandesas y Palestina.

Acosta nadará en el carril número seis de la piscina olímpica. El tiempo con el que se ha clasificado el nacional es de 1:50.77 minutos.

La modalidad de clasificación en esta prueba será que los mejores 16 avanzarán a las semifinales.

Por otro lado, Quinteros sale al agua en los 400 metros libres, en el heat número uno con tiempo de clasificación de 4:27.89 minutos.

Por otra parte, la salvadoreña estará en la prueba con atletas de Chile, Bahamas, Japón, Guatemala, Serbia, Barbados y Libia. La clasificación para las mujeres en esta prueba será los mejores ocho tiempos.

Mientras que en tiro, Lilian, al igual que otras 43 atletas, buscarán el mejor puntaje para clasificarse a las final. En el evento hay atletas de nacionalidades variadas: Serbia, Bielorrusia, Estados Unidos, México, Grecia, Georgia, Corea, Austria, Croacia, Alemania, Suiza, Omán, entre otras.

De acuerdo con Ninfa Chávez, la entrenadora de Lilian Castro, el objetivo para hoy es que la tiradora haga un excelente trabajo en el polígono, de acuerdo con lo planificado.

“Nos hemos planteado no pensar, es decir, que se haga todo lo que se ha entrenado, más nada. La concentración es básica. Le he dicho que haga un buen trabajo técnico, disparo a disparo”, detalló Chávez.

Lee también

Comentarios