El turno de los Arévalo

El duelo entre los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo es el juego más atractivo en el segundo día del Abierto Maya de tenis.
Enlace copiado
DEBUT. Alexánder Rushin abrió expediente en el circuito profesional ayer con el Abierto Maya.

DEBUT. Alexánder Rushin abrió expediente en el circuito profesional ayer con el Abierto Maya.

El turno de los Arévalo

El turno de los Arévalo

Enlace copiado
El Salvador sufrió el primer recorte de jugadores en el Abierto Maya de tenis con la derrota de los juveniles Alexánder Rushin y Alberto Alvarado en la ronda inaugural de la competencia, que reparte puntos para el ranking mundial.

El primero en despedirse del torneo fue Rushin, al perder por doble 6-1 contra el argentino Matías Descotte, de 21 años y ranqueado 893 en el ATP.

Fue un duelo de rápido desenlace para el salvadoreño residente en Estados Unidos, que debutó en el circuito profesional con 16 años.

Minutos después le mostraron la puerta de salida a Alberto Alvarado, quien perdió ante el sudafricano Keith-Patrick Crowley con pizarra de 6-2 y 6-3.

DUELO DE HERMANOS

Tras la eliminación de los tenistas juveniles, las esperanzas del país anfitrión de ser protagonista en el Abierto Maya estarán centradas en Marcelo Arévalo, primera siembra del torneo, quien enfrentará hoy a su hermano Rafael en un debut cien por ciento sonsonateco.

El duelo está programado para las 12:30 de la tarde en la cancha 2 del Maya Country Club. “Es una lástima que nos enfrentemos en primera ronda, pues los dos estamos jugando bien y ambos estamos con todas las ganas de llegar lejos en el torneo, pero ojalá podamos dar un buen partido y dar lo mejor”, comentó Marcelo sobre el duelo contra su hermano mayor.

No será la primera vez que se enfrentan en un juego oficial. Lo hicieron en la final del individual de los Juegos Centroamericanos San José 2013, que terminó con victoria de Chelo con cartones de 6-4 y 6-4.

“Vamos a tratar de hacer un buen partido, no nos podemos poner a jugar a muerte, Rafael anunció su retiro en 2009 y trataremos de avanzar de ronda”, agregó Marcelo.

Por su parte, Rafa planteó su participación en el torneo como un fogueo para la Copa Davis y que desde su retiro del circuito profesional en 2009 todos los esfuerzos se han enfocado en apoyar la carrera de su hermano menor.

Tags:

  • maya
  • tenos
  • abierto
  • rushin
  • alvarado
  • arevalo
  • marcelo
  • rafael

Lee también

Comentarios

Newsletter