Lo más visto

Más de Deportes

El turno del fútbol

Hoy termina la primera semana de prácticas de la selección sub 20, que se prepara para Turquía 2013.
Enlace copiado
Alas.  El volante zurdo de la Azul podría abandonar el Rosenborg.

Alas. El volante zurdo de la Azul podría abandonar el Rosenborg.

Con Fútbol.   La Azulita puso el balón al suelo y comenzó a practicar bajo la mirada de su cuerpo técnico, encabezado por Mauricio Alfaro.

Con Fútbol. La Azulita puso el balón al suelo y comenzó a practicar bajo la mirada de su cuerpo técnico, encabezado por Mauricio Alfaro.

El turno del fútbol

El turno del fútbol

Enlace copiado
Bajo la atenta mirada del estratega principal, Mauricio Alfaro, la selección de El Salvador en categoría sub 20 realizó su tercer día de trabajo, en la cancha número 1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Para este día, 20 jóvenes integran el grupo: 18 de campo y dos guardametas. Las ausencias siguen siendo la del delantero Roberto González, cuyo equipo pidió permiso al comité ejecutivo de la FESFUT para no cederlo temporalmente.

Por su parte, el portero Rolando Morales, titular en el premundial de Puebla, se integraría hasta el próximo lunes, ya que sufre un proceso gripal. También se conoció que el jugador Edson Cardona regresó ayer a Estados Unidos, pues debe presentarse a jugar con la Universidad de Santa Clara –donde tiene una beca deportiva y compromiso en la liga donde participa–.

En el entreno de ayer por la tarde, Alfaro dejó de lado lo físico, que venía trabajando en los primeros dos días, para observar las cualidades de sus dirigidos. Iniciaron con un juego en espacio reducido a dos toques y finalizaron con un encuentro interescuadras 10 contra 10, para que cada uno se desempeñase en sus posiciones.

El juego finalizó con victoria del equipo azul 2-1 sobre el blanco, con dos tantos de José Ángel Peña. El delantero de la reserva marciana Douglas Gil anotó por el cuadro perdedor.

“Nos sentimos un poco pesados porque veníamos haciendo mucho físico, pero pudimos ver cómo se desarrolla cada uno de nosotros. Falta mucho trabajo todavía para saber si vamos a estar o no”, comentó el volante Jairo Henríquez.

“Esta semana fue más para acoplarnos, sabemos que lo que viene será más fuerte. Han venido otros muchachos que quieren ocupar un puesto y lo vamos a pelear sanamente, solo nos toca hacer el máximo esfuerzo”, comentó, por su parte, el capitán de la Azulita, René “Momo” Gómez.

Hoy la sub 20 realizará una práctica leve en horario matutino y luego los jugadores quedarán libres para descansar lo que resta del fin de semana.

El próximo lunes regresa el grupo al trabajo, donde, además del meta Morales, se sumará el otro arquero que viajó a Puebla, Wilbert Hernández. Trabajarán hasta el sábado, día en que se cerrará la primera etapa de la preparación.

Tags:

  • Seleccion nacional
  • Azul
  • sub 20
  • Turquia 2013
  • futbol internacional
  • Mauricio Tuco Alfaro

Lee también

Comentarios