Lo más visto

El último adiós a Raúl “Superman” García

Familiares, excompañeros de equipos y amigos han llegado a la sala de velación para despedirse de Raúl García. 
Enlace copiado
El último adiós a Raúl “Superman” García

El último adiós a Raúl “Superman” García

El último adiós a Raúl “Superman” García

El último adiós a Raúl “Superman” García

Enlace copiado

Al fondo está el féretro color caoba. En la tapa hay un crucifijo. Está sellado. Adentro descansa el exportero de selección mayor, Águila y Universidad de El Salvador, Raúl García. En la pared, inclinado está una pancarta de dedicada a Raúl. Tiene los colores naranja y negro, como los de Águila, equipo en el que Raúl militó en la mayor parte de su carrera. Se lee la frase: "Hasta siempre, Superman. Los héroes como vos son eternos".
 
Sobre el féretro esta una foto de García. Está en pose de brazos cruzados. Luego a la base, sobre una pequeña mesa de madera descansa una foto que rebobina la memoria sobre aquellos pasos del personaje en selección mayor. Es juego de eliminatoria mundialista. 

Luego en la entrada del salón, están su esposa, Doris, y su hijo, Raúl, quienes esperan para recibir los pésames. 

Todo eso es parte del último adiós a García, quien falleció hace 15 días en España, donde estaba en tratamiento a causa de una enfermedad terminal. Por ello, familiares y amigos llegaron a la sala de velación para despedirse del exguardavallas. 

"Raúl siempre fue muy protector. Le gustaba el deporte. Recuerdo que para Alemania 1974 solo había un televisor en la casa y él se levantaba temprano para ver los partidos. Había que ver todo el día los partidos." recordó Juan García, hermano menor de Raúl.

Luego, Juan Ramos Paredes, ex timonel de Águila y selección mayor fue de los personajes del fútbol que acudieron a la sala de velación. "Raúl siempre fue un entregado a su trabajo. Nunca tuvo los vicios del cigarro y el licor. En tiempos buenos y no tan buenos siempre se entregó al trabajo en Águila", apuntó el exseleccionador nacional. 

Tags:

  • Raúl García
  • Selección de El Salvador
  • Águila
  • Juan Ramón Paredes
  • Raúl García hijo

Lee también

Comentarios