Lo más visto

El último juego de Pep

Bayern Múnich y Borussia Dortmund definen hoy al campeón de la Copa alemana.
Enlace copiado
El último juego de Pep

El último juego de Pep

El último juego de Pep

El último juego de Pep

Enlace copiado
Borussia Dortmund podría impedir que Josep Guardiola termine con una victoria y un título su gestión como técnico del Bayern Múnich.

Ambos clubes chocan hoy en la final de la Copa alemana en el estadio Olímpico de Berlín. Será el último cotejo de Guardiola antes de emigrar al Manchester City.

Los dirigidos por el estratega español vienen de conquistar su cuarto título consecutivo en la Bundesliga, un récord. Dortmund, en tanto, finalizó como subcampeón.

Bayern tiene la oportunidad de completar su segundo doblete de títulos nacionales bajo las órdenes de Guardiola, quien alzó el trofeo de la Bundesliga durante sus tres años como entrenador. Asimismo, conquistó la Copa alemana en su primera campaña.

Semejante cosecha sería un éxito irrefutable para muchos otros equipos. Pero resulta que Jupp Heynckes, el antecesor de Guardiola, se marchó consiguiendo un triplete, que incluyó la Liga de Campeones de Europa.

Guardiola no pudo obtener el máximo trofeo continental al frente del Bayern. Los tres años cayó en semifinales.

Y su adiós al Bayern ha sido más bien discreto, contrastando con el revuelo que causó su llegada.

“Queremos dar a nuestro cuerpo técnico y a todos los que se marcharán al final de la temporada una hermosa despedida con un doblete”, destacó el capitán del Bayern, Philipp Lahm.

Dortmund dará también la despedida a una figura prominente, el capitán y defensa Mats Hummels, quien disputará su último cotejo antes de mudarse al Bayern.

Humels es el tercer astro del Borussia Dortmund que emigra al Bayern en los años recientes, siguiendo los pasos de los delanteros Mario Götze y Robert Lewandowski.

Al igual que lo hizo Lewandowski en 2014, Hummels jugará su último cotejo contra su futuro equipo.

Lee también

Comentarios